El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Visio 2016 esencial

Agregar hitos o eventos a una escala de tiempo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoceremos en este vídeo la forma de agregar hitos o eventos a nuestra escala de tiempo. También veremos una de las formas de proceder sencillas para que no se acumulen en un mismo espacio varios acontecimientos cuando hay mucha densidad de los mismos en un período de tiempo.

Transcripción

Vamos a aprender ahora a agregar hitos a nuestra línea de tiempo. Además, veremos una de las formas de proceder sencillas para que no se solapen acontecimientos cuando hay mucha densidad de los mismos en un periodo de tiempo. Mediante Ctrl + Mayús –como siempre– y arrastrando el ratón, vamos a aumentar el zoom en esta zona. Como podemos ver, Visio nos ofrece aquí, a la izquierda, en el panel Formas, varios modelos de formas para insertar hitos a lo largo de nuestra línea de tiempo. Tenemos el Hito de línea, que para insertarlo hacemos clic con el botón izquierdo del ratón y, sin soltar, lo arrastramos aproximadamente hasta la fecha que queramos. Ahora soltamos y aparece un cuadro de diálogo donde podemos ajustar exactamente la fecha que queremos para el hito. Podemos escribirla directamente en el campo o seleccionarla mediante este selector de fechas. También podemos cambiar la hora, los minutos e incluso segundos. En este campo podemos poner un texto libre. También podemos elegir Formato de fecha. Vamos a dejar tal cual y hacemos clic en Aceptar. Como podemos ver, hay distintas formas de hitos, en este caso el hito'línea' traspasa de arriba a abajo y con un color distinto nuestra línea de tiempo, marcando perfectamente cuándo se produce ese hito. Vamos a ver ahora otro tipo, por ejemplo, el Hito'rombo'. De la misma manera, clic con el botón izquierdo, arrastramos y soltamos en el sitio deseado. Ajustamos la fecha, también la descripción y ya tenemos un hito más que, como podemos ver, es otro modelo distinto. Tenemos que comentar también que cada hito tiene una manija de color amarillo, aquí, en un extremo, la cual podemos modificar a nuestro antojo para situar el texto donde más nos convenga. Hay veces que hay mucha densidad de hitos en un periodo de tiempo determinado y conviene ajustar el texto para que no se solape con el texto del hito de al lado. También, este modelo tiene la misma manija para poder cambiar de sitio el hito. Por último, vamos a ver el hito'alfiler', que es otra forma distinta, pero los procedimientos son prácticamente iguales. Si vamos a la ficha Escala de tiempo, dentro del grupo Hito, podemos hacer clic en Configurar y obtenemos –si está seleccionado un determinado hito– el cuadro de diálogo para configurarlo. También, al tenerlo seleccionado podemos eliminarlo tan solo presionando la tecla Suprimir. También es cierto que podemos cambiarlo de fecha arrastrando, lo que ocurre es que este método no va a ser tan exacto como la configuración.

Visio 2016 esencial

Descubre las posibilidades que Microsft te ofrece con Visio 2016 a la hora de realizar esquemas y diagramas y disponer de una organización más esquemática de tus tareas.

3:31 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visio Visio 2016
Fecha de publicación:11/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.