Unity 3D: videojuego shooter

Agregar el NavMesh Agent a nuestro videojuego de Unity

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1144 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Agregaremos el NavMesh que nos ayudará a hacer consultas sobre el escenario y sus obstáculos y así utilizar el pathfinding, que es la lógica necesaria para encontrar una mejor ruta entre dos puntos que, en este caso serían el player y el enemigo.

Transcripción

Ahora que entendemos qué significa el 'NavMesh', lo que vamos hacer es crear uno. Para eso vamos a seleccionar nuestro piso y vamos a revisar si los elementos con los cuales estamos trabajando están o no colisionando con el piso. No es necesario que colisionen, pero que sí estén cerca. Igual eso se puede arreglar o medir dentro del 'NavMesh'. Una forma que sugiero hacer para crear el 'NavMesh' es que estén todos juntos, porque es muy fácil manipularlos. Por ejemplo, los vehículos los voy a arrastrar dentro del piso, las cajas también. Entonces quiere decir que todo lo que es –voy a seleccionar el piso–, quiere decir que todo lo que es piso está acá. Y lo siguiente que vamos a hacer para que el 'NavMesh' reconozca los caminos que puede crear, voy a ir, y en el Inspector, seleccionando el piso, haremos "check" en Static. Nos va a preguntar si queremos que todos los hijos también sean parte de esta opción de Static. Si yo estoy seguro que tienen que reconocer los elementos que hay, le voy a dar Sí, y lo que va a hacer es comenzar a ponerle a todos los objetos estáticos. Como ven, estáticos. Si selecciono una casa no está en estático. Con eso resuelto, vamos a abrir la vista de navegación, recuerden que lo pueden hacer desde Window, Navigation y en la segunda pestaña, lo que vamos a hacer es algunos parámetros que nos sirven para hacer el 'NavMesh'. Por ejemplo, acá nos dice más o menos lo que podemos manejar, ¿no?, cuánto de radio y de los objetos queremos que reconozca, el alto. También, que era lo que yo les decía al inicio, si hay un objeto que está demasiado alto no lo va a reconocer. En nuestro caso los objetos están muy cerca o casi colisionando, eso está bueno. Entonces ahí, para que se vea, lo que podemos hacer ahora es darle clic a este botón y va a a comenzar a procesar. Como no tengo muchos elementos, el proceso ha sido rápido. Como vemos hay un color turquesa sobre el piso, pero lo más importante es que sobre los espacios que no debería poder caminar, no está en color turquesa. Tenemos que revisar que todos estén bien, si no, para hacer modificaciones a lo valores por defecto, que casi siempre también. Por ejemplo, aquí ha marcado el centro porque debe de haber un espacio hueco debajo del vehículo, por eso es que se ve. No hay ningún problema con esto porque el personaje va a llegar hasta acá y si quiere llegar al otro lado, sencillamente va a dar la vuelta, nunca va a entrar a este lado, así que lo dejamos así. Lo mismo pasa con el bus, seguramente están acá las llantas y no cubre la altura que le habíamos puesto, así que no lo está tomando. Y con esto hemos creado el 'NavMesh'. Es un proceso muy rápido, muy sencillo pero muy potente y realmente muy útil para el desarrollo de juegos donde los personajes tienen que buscar el camino más cercano.

Unity 3D: videojuego shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.