Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Agregar el arma a nuestro personaje

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Empezaremos con este video a agregar el arma a nuestro personaje, para lo que ingresaremos a cada uno de los niveles internos del personaje y agregaremos en el GameObject correcto, nuestro prefab del arma.

Transcripción

En este capítulo veremos todo lo relacionado al disparo del personaje. Para eso primero vamos donde el personaje –voy a hacer un poco más de espacio moviendo la vista Game– y abriremos los modelos que tenemos. Yo tengo un pequeño rifle en el proyecto, que es este de acá, está un poco grande, lo vamos a modificar en un momento, ahí está. Vamos a escalarlo un poquito para que vaya acorde a nuestro personaje, un poco más y yo creo que ya está. Sin embargo, esto de acá no puede quedarse así, tengo que agregarlo y que esté unido con nuestro soldado. Dentro del Player –voy a minimizar un rato esto de acá, un poco por lo menos–, voy a desplegar el 3D. Dentro del 3D voy a entrar a esta carpeta, a este 'GameObject' Hips y aquí, vamos a seguir entrando a cada uno de los elementos. Acá está la derecha, la mano, y dentro de la mano derecha, ahí vamos a agregar a nuestra arma. Voy a mover un poco para ver que lo hagamos de forma correcta. Si lo dejamos así, sin ningún movimiento, miren lo que va a pasar. Cuando yo haga Play, ahí está el arma, ¿lo ven? Ahí está. Lo que tendremos que hacer ahora es hacer que se vea en la mano. Voy a ir hasta acá, voy a rotar el arma así, por acá, voy a poner completamente la vista Top inicialmente para poner el arma en la mano. Bajamos un poco, voy a mover esto, creo que es un poquito más abajo para que quede como queremos. De todas maneras, igual vamos a tener que modificar. Voy a ir a darle Play y quiero ver cómo va. Bueno, para que el enemigo no nos siga voy a ir al zombi y lo voy a desactivar un momento. Lo que quiero es ver que funcione bien. Vemos ahí que el arma no está todavía bien posicionada. Vamos a moverla un poco Vamos a ver cómo se ve desde acá. Claro, efectivamente está agarrando la empuñadura, pero está invertido el arma. Entonces solamente lo giramos así y lo movemos un poco más arriba, ahora sí. Vamos a ver y si caminamos, está agarrando del mango un poco adelante, pero... y un poco el cañón, se va a quemar las manos. Vamos a hacerla un poquito más grande, ahí. Bueno, ya está, tenemos el arma ahora con el personaje y se ve bien. Con esto hemos agregado el arma a nuestro soldado.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.