Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Introducción a Fusion 360

Agregar dimensiones y anotaciones

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te mostraré qué tipo de anotaciones pueden generarse en un dibujo de Fusion 360 para determinar especificaciones en las piezas diseñadas, desde dimensionamiento y notas hasta tolerancias necesarias e información importante para fabricación.
05:05

Transcripción

Una vez que hemos creado un plano y colocado las vistas deseadas, podemos empezar a generar anotaciones que serán imprescindibles para lograr comprender el plano. Empecemos a trabajar con las dimensiones. Tenemos la primera opción que nos permite identificar de manera automática si vamos a colocar una cota lineal, alineada, angular, de radio o diámetro. O bien podemos seleccionar entre cada una de estas opciones: lineal, alineada, Angular, de radio, diámetro, continuación y cadena, o bien a través de coordenadas. Vamos a elegir la lineal, vamos a un punto, a un segundo punto y arrastramos dando clic para colocar. También podemos seleccionar Angular para obtener un ángulo entre dos elementos. Vamos a eliminar rápidamente esta cota y la seleccionamos nuevamente. O bien identificar radios. Es bastante sencillo colocar estas anotaciones y en el caso ideal es mejor hacerlo de manera automática. Únicamente tenemos que acercarnos a diversos elementos para conocer sus dimensiones. Vayamos a una vista limpia y dependiendo del tipo de elemento que seleccionemos, podremos obtener su dimensionamiento. Habrá ocasiones en que, por la complejidad de algún modelo, no nos otorgue la dimensión deseada. En ese caso no hay problema y podemos recurrir a seleccionar las opciones necesarias. También podemos generar textos a modo de notas o directrices. Para colocar un texto, seleccionamos la herramienta o tecleamos T e indicamos un área donde deseamos colocar este texto, abrimos el recuadro y colocamos una nota. Podemos modificar la altura del texto, insertar algún símbolo, cambiar el estilo y la fuente, damos clic en cerrar o fuera del espacio de texto para colocarla. De igual manera, podemos seleccionar la directriz, dar clic en algún punto y colocar alguna especificación, o bien indicar una tabla en la que estaríamos introduciendo datos de manera manual. Podemos alinear el texto, definir las columnas y las filas necesarias. Dentro de la Simbología tendremos varios elementos. Por ejemplo, podemos crear notas de control o identificadores. Finalmente, desde Configuración de anotaciones, podemos modificar el tipo de fuente por defecto, la altura del texto, la precisión de las dimensiones, tanto lineales como angulares. Como verás, es bastante sencillo trabajar con planos y generar anotaciones en ellos.

Introducción a Fusion 360

Descubre Fusion 360, creada por Autodesk, siempre en constante evolución y desarrollo. Crea y diseña piezas en la nube, facilitando el trabajo colaborativo en el proceso.

2:25 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.