PowerPoint 2016 esencial

Agregando vídeo a una presentación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta lección agregaremos un vídeo digital a nuestra presentación desde nuestro equipo o utilizando servicios externos de internet.

Transcripción

PowerPoint 2016 tiene la capacidad de insertar vídeos digitales desde Internet dentro de las presentaciones. Para agregar un vídeo iremos a la pestaña Insertar, en el menú de cinta, y daremos clic en la opción Vídeo, en la sección Multimedia, y después en Vídeo en línea. Esta opción nos mostrará una ventana de diálogo con opciones para buscar vídeos usando el servicio de YouTube o para insertar un vídeo de otro servicio externo usando un código. Los vídeos siempre se vinculan desde fuentes remotas y no desde un archivo local para no aumentar el tamaño de la presentación y para tener siempre la última versión del vídeo en caso de que cambie después. Para nuestro ejemplo usaremos el servicio de YouTube. Agregaremos un término de búsqueda en la caja y PowerPoint nos mostrará una lista de los vídeos en YouTube que corresponden a ella. Seleccionaremos uno de ellos y daremos clic en Insertar. PowerPoint 2016 maneja los vídeos de la misma manera que maneja las imágenes que se insertan en una presentación. Ajustaremos el tamaño del vídeo usando los puntos de control para cambiar su tamaño y su posición. También podemos utilizar las opciones de Estilo de imagen para aplicarle un formato rápido. Usaremos los estilos para cambiar la forma en como el vídeo se muestra en la pantalla. En el menú de cinta se ha habilitado la pestaña Reproducción, en la que podemos encontrar más opciones para el manejo del vídeo. La primera opción es Reproducir para que el vídeo comience a correr dentro de la presentación. Debajo del objeto del vídeo podemos ver una barra con controles de reproducción para ponerlo en pausa o reanudar la reproducción. Solo podremos ver el vídeo cuando usemos PowerPoint para mostrar la presentación. Al imprimir o exportar la presentación, PowerPoint lo tratará como una imagen.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.