Servidores NAS Synology para empresas

Agregación de puertos en DSM

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez llegados a este apartado, te enseñamos a mejorar la velocidad de tu red local gracias a la agregación de puertos con Synology. En este apartado te explicamos de forma concisa cuáles son los tipos de agregación de puertos que se dispone en el Diskstation Manager.
03:28

Transcripción

Comenzamos con el apartado de rendimiento de nuestro servidor NAS y lo que vamos a realizar es una pequeña visualización de las opciones de red que tenemos dentro de nuestro servidor NAS Synology. Para ello vamos a acceder a Panel de control y una vez dentro entramos en Red. Ya estamos aquí en Red, tenemos la Configuración general pero lo que nos importa son las Interfaces de Red. Como veis este servidor NAS cuenta con cuatro conexiones de red RJ45 con las cuales podremos trabajar para mejorar el rendimiento de acceso de nuestro servidor NAS. Para esto lo que vamos a hacer es crear un Bond o una Agregación de puertos y seleccionamos esta opción. Como veis aquí tenemos varias opciones entre ellas Adaptative Load Balancing. Esta conexión no requiere ningún tipo de compatibilidad especial con nuestro switch o Interruptor de red y podemos conectar 2 conexiones diferentes cada una a un switch. Con este tipo de Agregación de puertos no vamos a mejorar en rendimiento pero en caso de que conectemos un puerto de RJ45 a un switch y otro puerto a otro switch podremos configurar una red totalmente segura con tolerancia a fallos del Switch o del cable El siguiente modo es IEEE 802.ad Es una Agregación de puertos de tipo dinámica y se utiliza para conectar varios conectores de red RJ45 con un enlace dinámico de Agregación de puertos que consigue una mejora en la velocidad de nuestra red. Este protocolo es necesario que sea compatible con nuestro switch y nuestro switch tendrá que ser compatible con este protocolo a su vez. Para ello tendremos que mirar en las especificaciones técnicas de nuestro switch de red y encontrar este protocolo dentro de él. Además tendrá que ser gestionable para seleccionar las conexiones de red RJ45 que van a funcionar con una Agregación de puertos Luego tenemos Balance XOR es un tipo de Agregación de puertos que equilibra el tráfico de red recibido y enviado por nuestro Synology NAS y lo que requiere es que se habilite el link Agregation dentro de estos conmutadores. Si utilizamos varios conmutadores estos deben ser ampliables y deben configurarse correctamente. Este es otro de los protocolos que necesita un switch que sea totalmente compatible. Además, como última opción utilizamos activo/en reposo como una protección de tolerancia ante fallos de nuestros cables o de nuestros switches. Con esta configuración podremos utilizar cualquier tipo de switch y es recomendable utilizar dos switches para que en caso de que falle la conexión de red en uno de ellos podamos seguir trabajando a través del otro. Y estos son los diferentes modos de link agregation que nos ofrece nuestro Synology DiskStation.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.