El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

GitLab esencial

Agrega una licencia a tu proyecto de GitLab

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es una de las cosas que más pereza da, pero si estás pensando en poner en marcha un proyecto de software libre, es importante que elijas una licencia adecuada para el mismo y agregues su información al proyecto lo antes posible, para conocimiento de los colaboradores o usuarios potenciales del mismo.

Transcripción

Si estamos trabajando con un proyecto de Software en GitLab es muy importante que agreguemos un fichero describiendo el tipo de licencia que tiene. Ya bien, si es un Software cerrado, o ya bien, si es un Software libre qué tipo de licencia libre es. Para agregarlo lo que se hace normalmente es en la raíz de nuestros proyectos agregar un fichero license con ese nombre en mayúsculas que describe el tipo de licencia que es. Esta es la manera en la que se hace normalmente en casi todos los proyectos de Software libre. Si en tu proyecto todavía no tienes ninguna licencia agregada, encontraremos este enlace que nos agregará automáticamente un fichero que nosotros podremos cambiar. Si pinchamos en agregar licencia, podemos, ya bien copiar y pegar el texto del tipo de licencia que nosotros tenemos en la lateral izquierdo o ya bien elegir una de las plantillas de licencia de Software libre más comunes que se suelen utilizar. Podemos buscar el tipo de licencia que más se ajusta a nuestras necesidades, Una GNU, Apache, MIT, BSD y automáticamente se rellenará la plantilla, con el nombre del autor, la fecha y el resto de la licencia estándar que se utiliza. Podemos agregar un mensaje de Commit que en este caso parece adecuado, lo aceptamos, y a partir de ahora, cuando entramos a nuestro proyecto, veremos que tiene marcado el tipo de licencia que le pertenece. Y si pinchamos encima veremos nuestro fichero license con la plantilla que hemos creado antes. Así que de esta manera ya tenemos un fichero de licencia agregado en nuestro proyecto.

GitLab esencial

Aprende a instalar y administrar GitLab, bien en tu propio servidor o en un servicio web gratuito o de pago, y cómo crear un perfil y generar tu primer proyecto en GitLab.

3:14 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.