GitLab esencial

Agrega un documento de colaboración

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si el proyecto va a aportar código, conocimiento o documentación a más de una persona, es necesario crear un documento de colaboración. En éste se definen, en un primer vistazo, las guías y recomendaciones para recién llegados al proyecto, para que sepan construirlo (si es un proyecto compilado), el tipo de código que se usa, o de qué manera se puede contribuir al mismo.

Transcripción

Si trabajas en un proyecto en el que no eres el único colaborador es muy importante que agregues un documento de contribución. Lo que viene a ser el Contibuting punto MD. Este es un documento en formato Mark Down que ayuda a los recién llegados al proyecto a poder colaborar con él e indica los pasos a seguir. Los hay muy sencillos, por ejemplo este proyecto de factory girl rails que explica fácilmente cómo clonar el proyecto, ejecutar el Software, pasar los test, y hacer tus cambios. Este sería un documento muy sencillo. Los hay también sencillos como el de Puppet que explican en texto llano cómo contribuir cuáles son las diferencias entre los diferentes módulos y cómo empezar a trabajar con ellos, o los hay ya bastante complejos, como por ejemplo el documento de contribución de GitLab, que tiene muchísimo contenido acerca de las licencias de los fallos de seguridad, cómo ayudar al resto cómo contribuir, etc. son documentos muy importantes porque permiten que los recién llegados se hagan un autoservicio, y empiecen a trabajar más velozmente sin tener que realizar muchas consultas a los jefes de proyecto. En este caso si llegamos a un proyecto que no tiene el documento contributing punto md como sería nuestro proyecto Guay, veremos que tenemos un enlace que dice "Añadir guía de contribución". Si pinchamos aquí podemos editar en formato Mark Down la guía de contribución, que en el principio del proyecto puede ser un simple texto explicando cómo se compila o cómo se descarga o quienes son responsables de proyecto, y lo podemos marcar aquí, yo por ejemplo voy a copiar y pegar una plantilla de contribución que he visto en otro proyecto. Podemos añadir nuestro mensaje de Commit, guardamos los cambios, y ya tenemos nuestro mensaje de contribución. Es muy común también en proyectos de Software libre que haya determinados códigos de conducta ya que son proyectos que son abiertos a mucha gente, que hay foros mucha comunicación entre gente que no se conoce, se suele indicar también unas guías de conducta sobre qué tipo de mensajes se pueden intercambiar o no, o de si se aceptan o no, mensajes racistas, sexistas, ataques personales, etc. Con esto agregado, podemos volver al principio de nuestro proyecto, y veremos que ya está creado el enlace con la guía de contribución de proyecto de Software.

GitLab esencial

Aprende a instalar y administrar GitLab, bien en tu propio servidor o en un servicio web gratuito o de pago, y cómo crear un perfil y generar tu primer proyecto en GitLab.

3:14 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.