El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Servidores NAS Synology para empresas

Administrar servicios para conmutación por error

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vemos cuáles son los servicios disponibles para realizar conmutaciones en caso de que el servidor falle. Gracias a este gestor podremos decidir cuáles son los servicios vitales para nuestra empresa y así dotarlos de alta disponibilidad.
01:51

Transcripción

Ahora vamos a ver cuáles son los servicios disponibles para realizar conmutaciones en caso de que estos servicios fallen. Gracias a nuestro gestor de "Alta Disponibilidad" vamos a poder decidir cuáles son los servicios vitales para nuestra empresa, y así realizar conmutaciones por error cuando uno de estos servicios falle. Vamos a "Monitor de servicio" dentro nuestro "High Availability Manager" y aquí vemos los servicios disponibles para realizar una conmutación en caso de que alguno de ellos falle. Por defecto, tenemos el servicio de archivos de Windows seleccionado y la conmutación cuando falla la conexión de red. Este, obviamente, es el más importante ya que si falla la conexión de red de nuestro servidor NAS principal, tendremos que pasar a utilizar el servidor NAS pasivo como servidor NAS principal. Si nosotros estamos en un entorno empresarial que utiliza "iSCSI Target", vamos a marcar esta conmutación por error ya que es un servicio de vital importancia para nuestra empresa. Y en caso de que el servidor activo tenga un error con los "iSCSI" conmutará de forma automática para que sea el servidor pasivo el que tome el control. De esta forma podremos seleccionar cualquiera de estos servicios para que en caso de que fallen, se cree una conmutación por error. Una vez realizada esta configuración, simplemente haremos clic en aplicar, y quedará guardada esta configuración para la conmutación por error si el servicio falla.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.