El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

SQL Server 2016: Desarrollo de bases de datos

Administrar roles en la base de datos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Analizaremos en qué consiste la administración de roles en la base de datos y cómo nos ayuda cuando estamos tratando el tema de la seguridad en esto. Además, vamos a analizar casos particulares dependiendo de las propiedades que trabajemos.

Transcripción

Veamos cómo administrar los roles en la base de datos. Vamos a colocarnos en el explorador, vamos a desplegar una base de datos, en este caso'master', y vamos a abrir el apartado de Seguridad. El primer apartado es Usuarios, el segundo es Roles, vamos a desplegarlo. En este momento, podemos observar estos roles que tenemos ya definidos. Para administrar con facilidad los permisos en el servidor, SQL Server nos proporciona varios roles, estos que estamos viendo, que son las entidades de seguridad que agrupan a otras entidades de seguridad. Es decir, en los Roles vamos a agrupar a los Usuarios. Vamos a cerrar Usuarios. Y los Roles son como los grupos del sistema operativo de Windows. Si estás familiarizado con esto, en realidad es el mismo principio, es decir, creamos un rol y colocamos los usuarios que van a estar dentro de ese rol. Ahora vamos a definir un nuevo rol, vamos a darle en este caso clic derecho, le damos Nuevo y seleccionamos un rol. Aquí nosotros vamos a poder trabajar desde cero y vamos a ir seleccionando las características, pero también existe la posibilidad de trabajar con los que ya tenemos. Por ejemplo, en este rol que vamos a revisar, este que tenemos aquí, nosotros vamos a poder escribir y trabajar con las Tablas. Este sería entonces el más funcional cuando solamente quieres trabajar con las tablas. Vamos a darle doble clic. Ahora podemos observar que por defecto ya está seleccionado este apartado, es decir, él mismo se tiene seleccionado. Lo que vamos a hacer ahora es ir a la parte de abajo y en este caso yo ya tengo una definición, la puedo borrar. Si tú no tienes ese rol, no pasa nada, vamos a trabajar desde cero, como en este momento. Ahora lo que vamos a hacer es ir a la parte de abajo y seleccionar el botón de Agregar, vamos a darle clic. Ahora veremos esta ventana. En esta ventana vamos a poder buscar el usuario que queremos agregar. Vamos a darle clic al botón que está del lado derecho, ahora vamos a ver los usuarios que tenemos y vamos a seleccionar el último que es con el que hemos estado trabajando y le damos OK. Ahora podemos ver que el usuario ya está añadido a este rol y le damos OK y, por último, vamos a darle clic en OK. En este momento ya hemos agregado el usuario a este rol. Todos los roles que tenemos aquí son una definición que viene por defecto, pero en algún momento podemos acoplarlo a nuestras necesidades. Antes de terminar este video, te quiero comentar los niveles de seguridad que hemos manejado. En principio, tenemos el nivel de seguridad del servidor, en donde podemos ver los roles del servidor –aquí están–. Luego tenemos el nivel de seguridad de la base de datos, en donde tenemos los usuarios y además podemos trabajar con esos roles que ya tenemos definidos para la base de usuarios, y en ese momento podemos agrupar esos usuarios. Esto quiere decir que estamos trabajando con diferentes niveles de seguridad para aumentar la seguridad en nuestra base de datos.

SQL Server 2016: Desarrollo de bases de datos

Aprende a realizar bases de datos con SQL Server, una de las tecnologías con mayor implantación y uso en la industria para gestionar y administrar las bases de datos.

2:17 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SQL Server SQL Server 2016
Fecha de publicación:28/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.