El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Administración de reglas de celdas en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando ya conocemos lo básico sobre el formato condicional, es necesario ir un poco más allá y saber cómo se personalizan las reglas creadas. Para ello está el Administrador de reglas de formato condicional.

Transcripción

No es suficiente saber aplicar un "Formato condicional" con las herramientas que nos ofrece dentro de la ficha "Inicio" y en el desplegable "Formato condicional". Vamos a explicar a qué nos referimos con un sencillo ejemplo. Supongamos que para estas celdas aplicamos un "Formato condicional" "Resaltando reglas de celdas", por ejemplo, "Es mayor que". Pero ahora supongamos que nos hemos equivocado y queríamos aplicar un "Formato condicional" "Es menor que". Es decir, volvemos aquí, "Resaltar reglas de celdas" y ahora aplicamos el correcto. Vemos lo que ha ocurrido, que no es otra cosa que el primer "Formato condicional" erróneo ha permanecido e intentando superponer otro "Formato condicional" no hemos conseguido eliminar el primero. Para estos casos tenemos que ir a "Inicio", "Formato condicional" y después "Administrar reglas". Aquí es donde podemos ver que cada regla aplicada ocupa una línea y podemos seleccionándola eliminarla mediante este botón. Ahora ya sí tenemos sólo una de esas reglas. También se puede dar la circunstancia de que una regla sea contradictoria respecto de otra regla. Vamos a poner un ejemplo para que las celdas que sean mayores que determinado valor tengan un formato "Relleno rojo claro con texto rojo oscuro" que es el que por defecto nos ofrece Excel. Pero también vamos a aplicar a esas mismas celdas un "Formato condicional" que diga que con el mismo umbral de valor el formato debe ser "Relleno amarillo con texto amarillo oscuro". Vemos que la regla es contradictoria puesto que una de ellas propone un color y la otra otro color con las mismas condiciones. Así las cosas podemos apreciar que Excel se ha decantado por una de esas opciones y la otra la opia. ¿Por qué? Vamos a "Administrar reglas" y nos daremos cuenta de que la primera regla que hay en la lista que aparece en este panel tiene prioridad sobre la segunda. Por ejemplo, si seleccionamos ésta y hacemos clic en "Subir", al aplicar, vemos que la que prevalece es la que está más arriba. También podemos apreciar aquí en este cuadro de diálogo que con el "Administrador de reglas" podemos, por ejemplo, cambiar el rango al que se le aplica el "Formato condicional". Vamos a poner en "Se aplica a" que se aplique desde "F8" hasta "F10" solamente. Y vemos cómo el resultado no varía, porque en "F10" tenemos un valor que aún cumple con las condiciones que hemos propuesto, por ejemplo, si cambiamos a "F9", ahora la regla se aplica puesto que ninguno de los valores que hay entre "F8" y "F9" cumple con la condición de ser mayor que ochente y siete con setenta y cinco. Si quisiéramos cambiar esta circunstancia, podríamos aprovechar además de seleccionar la propia regla y hacer clic en "Editar regla". De esta forma Excel nos permite modificar, por ejemplo, el umbral. Vamos a cambiar ese valor por el número 20. Y ahora vamos a hacer clic en "Aplicar", vemos como ya ha cambiado la celda "F8" de color.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Aplica en tus hojas de cálculo de Excel 2016 un formato avanzado y vistoso que dará a tu trabajo un acabado profesional, respetando siempre la información que quieres transmitir

2:38 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.