El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Administración de reglas de celdas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando ya conocemos lo básico sobre el formato condicional, es necesario ir un poco más allá y saber cómo se personalizan las reglas creadas. Para ello está el Administrador de reglas de formato condicional.

Transcripción

Cuando ya conocemos lo básico sobre el formato condicional es necesario ir un poco más allá y saber cómo se personalizan las reglas creadas. Para ello está el administrador de reglas de formato condicional. Vamos a aplicar un par de reglas de formato condicional a esta tabla. Por ejemplo, aquí vamos a aplicar desde la ficha "Inicio" Formato condicional Resaltar reglas de celdas valores duplicados. Hemos aplicado una regla que nos detecta los valores que están duplicados en este rango. Vamos ahora a aplicar otra regla desde Inicio Formato condicional Reglas superiores e inferiores y ahora aplicaremos una regla para que se coloreen las celdas cuyos valores estén por debajo del promedio. Vamos a elegir "texto rojo" por ejemplo y "Aceptar". Y ahora a continuación lo que vamos a hacer es visualizar las reglas que hemos aplicado. Esto lo podemos hacer también desde la ficha Inicio Formato condicional pero ahora vamos al final de menú y elegimos "Administrar reglas". Se obtiene un cuadro de diálogo donde lo primero que tenemos que asegurarnos es de que este campo contenga el valor adecuado. Yo quiero ver las reglas que hay, no en la selección actual que es una celda sino que quiero ver las reglas que hay en esta hoja. Ahora ya me aparecen las dos reglas que antes hemos aplicado. ¿Y qué podemos hacer con este administrador? Pues, seleccionando la regla, que como podemos ver cada regla ocupa una línea como decíamos, es posible modificar el rango de celdas al cual se aplica esa regla, desde aquí podríamos hacerlo. También si la regla está seleccionada, como es el caso de esta primera podríamos eliminarla mediante el botón "menos" o modificarla mediante el botón "modificar regla". Que si hacemos clic en él, aparece un cuadro de díalogo donde podemos volver a redefinir las condiciones de ese formato condicional. Incluso desde este cuadro de díalogo podríamos establecer el orden en el que se aplican las reglas. Por ejemplo, podríamos aplicar dos reglas distintas a una misma celda o rango de celdas en cuyo caso la última regla aplicada sería la que prevalecería. Pero esto lo podríamos alterar mediante estos botones "Cambiar orden de reglas" con los cuales podemos bajar o subir el orden de prevalencia.

Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Mejora el formato de tus libros y hojas de cálculo creadas con la versión 2016 de Excel para Mac, con un diseño que cautive a tus clientes y compañeros de trabajo.

1:50 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.