Servidores NAS QNAP para empresas

Administración de bases de datos SQL en QTS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este apartado de servicios avanzados te explicamos cómo administrar las bases de datos de un servidor NAS QNAP utilizando las herramientas que nos proporciona el QTS 6.0, algo que será totalmente necesario para la creación de páginas web 2.0.
02:53

Transcripción

Vamos ahora a ver cómo administrar bases de datos SQL en nuestro sistema operativo QTS. Para crear una página web dinámica, vamos a necesitar siempre o en la mayoría de las ocasiones un servidor de base de datos SQL. Para crear este servidor de SQL, vamos acceder a "Panel de control", "Maximizar la ventana" y vamos a encontrar nuestro servicio de servidor SQL entre estas opciones. Bajamos hasta "Servidores de aplicaciones" y seleccionamos la opción "Servidor SQL". Una vez aquí, nos aseguramos que está habilitado y que tenemos habilitada la red "TCP/IP". Ahora hacemos clic en "Aplicar", en caso de que no tengamos instalado, y vamos a instalar una opción que es "phpMyAdmin" que nos va a permitir manejar nuestro servidor SQL de una forma muy sencilla. Para instalar el servidor SQL, podemos hacer clic aquí en esta opción o si queremos hacerlo de forma, digamos, "correcta", vamos acceder a nuestro App Center mediante el menú principal, maximizamos la ventana y utilizando el botón de búsqueda buscamos "phpMyAdmin". Simplemente poniendo esta cadena de búsqueda nos sale "phpMyAdmin" y podemos hacer clic en "Instalar". Una vez instalada la aplicación se genera un atajo en el escritorio y podemos abrir el aplicación directamente desde nuestro App Center. Hacemos clic en "Abrir" y ya tenemos el usuario puesto. Este usuario es "root" y lo vamos a utilizar para acceder. La contraseña sería "admin". Hacemos click en "Continuar" y accedemos a nuestro administrador de bases de datos. Nosotros vamos a crear una nueva base de datos para que veáis cómo se administra una base de datos. Vamos al enlace de nueva base de datos y ahora simplemente le ponemos el nombre. Una vez aquí, hacemos clic en "Crear" y ya tenemos creada nuestra primera base de datos. Como veis, ya tenemos acceso y podemos comenzar a gestionar nuestras bases de datos desde "phpMyAdmin".

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.