Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Servidores NAS Synology para empresas

Administración de bases de datos SQL en DSM

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este apartado de servicios avanzados, te explicamos cómo administrar las bases de datos de un servidor NAS Synology utilizando las herramientas que nos proporciona el Diskstation Manager 6.0, algo que será totalmente necesario para la creación de páginas web 2.0.
02:13

Transcripción

Ahora vamos a ver otro de los servicios avanzados que nos ofrece Synology DiskStation Manager. Gracias a DiskStation Manager podemos instalar una base de datos, dentro del Centro de paquetes, que se llama MariaDB. Y además, podemos instalar otro paquete, dentro del Centro de paquetes, que es phpMyAdmin, algo que seguramente conoceréis si estáis dentro del mundo de las páginas web. phpMyAdmin es una aplicación muy interesante para gestionar, y administrar bases de datos SQL en DSM. Hacemos click en ella, y la tenemos abierta. En este momento tenemos el usuario 'root' y sin contraseña, que es la configuración por defecto. Hacemos click en continuar, y ya podemos acceder a la configuración de phpMyAdmin. Algo muy interesante que podemos hacer con phpMyAdmin, es crear nuevas bases de datos para instalaciones de páginas web que tengamos en nuestro servidor NAS. Por ejemplo, como hemos visto en ejemplos anteriores, hemos creado una página web para synologytraining.com, y vamos a necesitar una nueva base de datos dentro de phpMyAdmin. Para crear una nueva base de datos, lo que vamos a hacer aquí es acceder al apartado Bases de datos, y una vez aquí, hacemos click en esta caja de texto, y escribimos lo que queramos; un nombre para la base de datos. En este caso vamos a poner synologytraining, y vamos a seleccionar lo que queramos en esta segunda opción. Normalmente, lo dejaremos en Cotejamiento. Hacemos click en Crear, y ya tendríamos nuestra primera base de datos creada con SynologyTraining. Ahora, podríamos instalar, por ejemplo, un WordPress de forma manual en nuestro servidor web Synology.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.