El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Adjuntar archivos externos en los formularios en Access 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a analizar el control de datos adjuntos, aunque vamos a ver que no es bueno usar este tipo de campo ya que los archivos que elijamos los coloca dentro de la base de datos y eso hace que crezca mucho y se vuelva muy lenta.

Transcripción

Vamos a ver cómo podemos poner en nuestro formulario un control para mostrar un campo de tipo "Datos adjuntos". Cerramos el formulario y lo primero que voy hacer es ir a la "Tabla de clientes" en "Complementar diseño" donde ve voy a "Crear" un campo que ve a llamar "Documentos". Y le digo que el tipo de dato sea de "Datos ajuntos". Cierro la tabla. Guardo los cambios y vuelvo abrir el "Formulario de clientes" Voy al "Diseño". Y en el "Diseño" voy a coger el control de "Datos adjuntos". Cuando lo pongo en el origen del control, le puedo poner en el campo "Documentos". También directamente podría haber ido a la opción de "Agrega campos existentes" y haber cogido el campo "Documentos". El resultado es exactamente igual. ¿Por qué lo tenemos puesto como un control? Por si lo queremos utilizar sin necesidad de vincularlo a un campo. En cualquiera de los dos casos, cuando nos cambiamos de vista, nosotros si hacemos un doble clic podemos agregar archivos que se guardaron en la tabla y de la misma manera aquí los veríamos. Pero, ¡ojo! tenemos que tener en cuenta que este tipo de datos no es bueno utilizarlo en Access. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque estos archivos se van a guardar dentro la base de datos, y si esto lo vamos haciendo muchas veces, lo que vamos a conseguir es que la base de datos crezca mucho en tamaño y se vuelva mucho más lenta. Entonces, si tenemos una base de datos un poquito grande, no lo utilizamos, si es pequeña, tenemos que saber que lo guardas dentro, pero bueno, sabiéndolo se puede más o menos utilizar. También aquí nos aparecerá los archivos que ya tuviéramos y simplemente lo podríamos elegir para abrirlos.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.