Servidores NAS Synology para empresas

Adaptative Load en DSM

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez que sabemos cómo realizar una agregación de puertos en nuestro servidor NAS Synology, te explicamos qué es lo que hace el Adaptative Load en Diskstation Manager, uno de los protocolos de agregación de puertos que no necesita un hardware específico.
03:18

Transcripción

Una vez que sabemos cómo realizar una Agregación de puertos en nuestro servidor NAS Synology con DiskStation manager lo que vamos a hacer es la configuración de Adaptative Load Balancing. Para ello vamos a acceder de nuevo a Panel de Control, Red y una vez aquí accedemos a Interfaz de red Como veis tenemos dos cables de red conectados a nuestro switch y lo que hemos realizado es la conexión de la LAN 1 a un switch y la conexión de la LAN 2 a otro switch totalmente diferente pero que comparten la misma dirección o el mismo rango de IP. Por lo tanto lo que vamos a realizar ahora es la creación de un bond. Vamos a seleccionar Adaptative Load Balancing y vamos a realizar esta configuración. Hacemos clic en Siguiente y como vemos, ya tenemos seleccionadas la conexión LAN 1 y la conexión LAN 2. Esas dos conexiones de red deben compartir la misma velocidad, y por supuesto deberán compartir los mismos MTU's. Hacemos clic en Siguiente y vamos a seleccionar la dirección IP por defecto que va a tener este bond. Además, su máscara de sub red y en general lo que es la configuración de red. Podemos establecer un valor MTU de forma manual para poder trabajar con una velocidad superior siempre que estemos trabajando en una red que esté totalmente configurada de la misma forma. Además, si necesitamos un acceso a una VLAN podemos poner la VLAN ID que estemos utilizando aquí, en este espacio siempre que lo habilitemos para poder trabajar con nuestro servidor NAS dentro de una red virtual. Hacemos clic en Aplicar y ya estamos aplicando la confiuración de red de nuestro bond utilizando Adaptative Load Balancing. Una vez realizada nuestra configuración de red podemos ver como la conexión LAN 1 y LAN 2 están configuradas como una sola y aquí vemos cómo comparten su configuración de red y ambas tienen una sola IP. Ahora mismo estamos trabajando a través de la LAN 1 y en caso de que desconectáramos esta LAN 1 o hubiera un fallo natural del cable o del switch podríamos continuar trabajando a través de la LAN 2 de forma totalmente correcta. Comentaros y recordaros que este tipo de bond es un modo que optimiza el tráfico de red recibido y enviado y que a su vez no necesita ningún switch especial para realizar esta configuración. Recordaros que esta configuración es especialmente eficaz cuando tenemos dos conexiones diferentes a dos switches diferentes, porque así podremos canalizar el tráfico recibido y enviado por 2 switches diferentes.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.