El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Adaptar la paleta de colores de PowerPoint a la empresa

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Toda empresa tiene su logotipo y todo logotipo tiene unos colores que lo caracterizan. Si estamos realizando presentaciones corporativas, es necesario tener esto muy en cuenta por lo que, en este vídeo, vamos a aprender a que la paleta de colores de PowerPoint se adapte a la de nuestra empresa.

Transcripción

En PowerPoint, tenemos una variada gama de paletas para elegir la que más nos guste. Claro, esto es aceptable suponiendo que nos podemos adaptar al repertorio existente. Porque, muchas veces, la paleta a utilizar está definida en una empresa por unos criterios corporativos. En estos casos, podemos crear una paleta personalizada con ayuda de un programa especializado de los que podemos encontrar en internet. Primero, veamos ese repertorio de paletas que tenemos disponible en PowerPoint. Sigamos a la ficha "Diseño" y después desplegamos este comando, veremos el comando "Colores". Ahora, se visualiza una gama de paletas donde podemos elegir la que queramos. Por ejemplo, si elegimos verde azulado, cuando vayamos a dar formato a cualquier elemento, por ejemplo, a este, en "Relleno de forma" y en otros comandos desde los que se puede ver una paleta, podemos ver esa paleta llamada verde azulado. En ella, los colores dominantes son, evidentemente, el azul y el verde. Pero, bueno, como decíamos antes, es posible que esto no se ajuste a nuestras necesidades. Vamos a suponer que tenemos un logotipo corporativo como el que vamos a insertar. Y necesitamos que la paleta que se utilice siempre en la empresa se ajuste a estos colores. Lo que deberíamos hacer es desde Diseño Colores Personalizar colores. Ahora, donde pone énfasis 1, 2, 3, 4, 5 y 6, a estos desplegables deberíamos asignar un color determinado para ir conformando la paleta que queramos. El problema es que estos colores, probablemente, no van a estar aquí entre los que podemos elegir. Entonces, tenemos que ir a "Más colores" y definir el color que nosotros queramos con los códigos rojo, verde y azul. Pero ¿qué códigos rojo, verde y azul tiene nuestro logotipo? Para eso hay algunos programas que podemos encontrar fácilmente en internet, por ejemplo, este que desde este menú "Add color", podemos elegir "Image color import" y después "Examinar". Ahora elegimos nuestro logotipo, abrimos, vemos que ya figura aquí, y ahora subimos la imagen para que esta página web detecte los colores que serían adecuados para disponer de ellos en una paleta según el logotipo que hemos subido. Además, a cada uno de estos colores, se le ve asociados unos números que corresponden a "red", "green", "blue", es decir, esos códigos rojo, verde y azul que nos hacían falta. Solo tendríamos que copiarlos y volver a nuestro PowerPoint, entrar de nuevo a la paleta y uno a uno ir configurando esos colores aquí.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.