Migración de Office 2010 a Office 2016

Adaptando las vistas de correo de Outlook 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En un programa que intenta aportar productividad, ajustar la forma en la que aparecen los datos en pantalla es algo fundamental.

Transcripción

En todos los programas informáticos es conveniente sentirse cómodo con el entorno de trabajo de la propia aplicación. Pero en Outlook, quizás todavía más, puesto que es un programa cuyo sentido y objetivo es la productividad y el orden. Vamos a conocer las posibilidades de personalización de vistas que tiene Outlook en su aplicación Correo. Así pues si vamos a ver, "Opciones de vista" lo mejor es que estando dentro de la aplicación de correo vemos como el ícono está de color azul, seleccionamos la ficha "Vista". Aunque hay multitud de configuraciones posibles vamos a comentar las más importantes. Estas las podemos encontrar dentro del grupo de comandos "Diseño". Empezamos por el panel de carpetas, que se refiere al panel que podemos ver en la parte izquierda de la pantalla. Puede estar en una situación normal, minimizado o desactivado. También podemos optar por reservar un espacio para favoritos, es decir, determinados enlaces que podemos poner para acceder a carpetas de frecuente utilización. Vamos a probar por ejemplo con "Minimizado". Vemos como el panel se minimiza, sigue estando ahí pero por supuesto que ocupa mucho menos espacio. Podemos extenderlo otra vez con este botón. Puesto que aquí en el comando "Panel de carpetas" tenemos activado el apartado de favoritos, podríamos hacer click en una carpeta y arrastrarla y tenerla como un acceso directo. Y ya por otro lado el panel central, que es el panel donde se ven los correos, no es configurable y no puede desaparecer, pero lo que si que podemos configurar es el "Panel de lectura" que es el panel que vemos a la derecha de la pantalla. Este panel es el que muestra el contenido del mensaje que está seleccionado en el cuerpo principal que es este panel. El Panel de lectura lo podemos tener a la derecha, como es el caso actual, pero también puede estar en la parte inferior de la pantalla de esta forma. Incluso podemos desactivarlo, en cuyo caso tan solo vemos los encabezados y otros datos de cada uno de los correos. También podemos agregar en la parte dercha de la pantalla una barra de tareas pendientes. Por ejemplo podríamos agregar un calendario y una lista de las tareas que tenemos pendientes según las hayamos utilizado. Si queremos desactivarlo de nuevo, tan solo tenemos que elegir este comando. Otra cosa interesante para saber es la "Vista previa" del mensaje. De momento la vista previa contiene una línea, pero podríamos ampliarlo a algo más por ejemplo llegando a tres líneas. Vemos como ahora en el cuerpo principal de los mensajes podemos leer más contenido de cada mensaje que tenemos en pantalla.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.