Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

GitLab esencial

Actualizaciones ordinarias y de seguridad de GitLab

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Desde GitLab se preocupan bastante por la seguridad y constantemente publican parches y actualizaciones muy bien documentados, aparte de publicar una actualización completa el día 22 de cada mes. Aprenderemos a comprender los mensajes de actualización y cómo mantener GitLab al día.

Transcripción

En Gitlab están bastante concienciados con la seguridad, aparte de las actualizaciones regulares que se producen el día 22 de cada mes, tenemos continuamente actualizaciones de seguridad cada vez que se descubre un problema, ya sea leve o grave. Para revisar estas actualizaciones podemos venir al área administración del sistema donde podemos ver la versión actual del Gitlab que estamos nosotros corriendo en nuestra máquina, que en este caso sería la 8.11.5 y aquí tenemos un botón que es una especie de semáforo. Cuando está en verde es que no necesitamos actualizaciones, otras veces encontraremos un botón que pone solo update porque hay una versión nueva pero no es algo crítico. Y en momentos como este en el que tenemos un update ASAP, quiere decir que actualicemos lo antes posible porque se ha debido de descubrir algún problema de seguridad. Afortunadamente, las actualizaciones son bastante sencillas. Solo tendríamos que conectar por SSH a nuestro servidor de Gitlab, Realizar un APT update, recordando que tenemos que hacerlo con sudo. También es posible que utilices el comando APTGet pero desde determinadas versiones de BUNTO y de DEVIAN este comando también está disponible. Y después podemos hacer un APT o un APTGET upgrade. Como veis es un paquete bastante grande, son 300 Mb. Si vuestra máquina no está en un servidor de internet, podría tomar un poquito en descargarlo. Pero generalmente, si tenéis una conexión rápida no deberíais tener ningún problema. Al terminar la descarga, lo que hará será ejecutar todas las actualizaciones, las copias de seguridad, activará la nueva actualización, hará las pruebas de que no hay ningún error, y en ese caso se reiniciará el sistema con la versión nueva. Aquí vemos que ya ha terminado toda la actualización, se han ejecutado todos los test y se han reiniciado los sistemas. En principio, tal como dice la actualización, si tuviéramos algún problema podríamos intentar ejecutar el comando de Gitlab + CTRL restar. Pero la mayoría de las veces veremos que esto no es necesario y que estamos corriendo con la versión nueva. Podemos volver otra vez a la interfaz web Donde hasta ahora teníamos la versión 8.11.5, y el botón en rojo. Si actualizamos ahora mismo, vemos que hemos pasado a la 8.11.6 y tenemos el botón en verde. Normalmente, en el blog de Gitlab, veremos que hay mensajes sobre las actualizaciones. Nos indicarán si tenemos algún tipo de migración, esto es, cambios en las bases de datos, y si además, necesitamos un tiempo de parada de la aplicación para poder realizar la actualización, cosa que es necesaria saber, si tenemos muchos usuarios conectados y pudieran perder el servicio.

GitLab esencial

Aprende a instalar y administrar GitLab, bien en tu propio servidor o en un servicio web gratuito o de pago, y cómo crear un perfil y generar tu primer proyecto en GitLab.

3:14 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.