Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Actualización dinámica DNS en equipos de un Active Directory

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante el vídeo veremos cómo una parte esencial del funcionamiento en un entorno Active Directory es la localización del equipo en el DNS, cómo este varía y se adapta y qué cosas debemos saber para garantizar el funcionamiento correcto de este servicio.

Transcripción

Vamos a ver lo relativo a la resolución de nombres y DNS en un entorno de Active Directory. Voy a abrir la consola de DNS. Para ello voy a Administrador de Servidor y tengo la consola de DNS. Aquí podemos apreciar que mi servidor de DNS es un DC y que tengo una zona de búsqueda directa llamada con el nombre del dominio. Vamos a ver qué hay configurado en esta zona. Si le doy botón derecho, Propiedades aprecio que tengo Autorizaciones dinámicas con seguridad. Esto significa que cada equipo, dentro de la zona DNS tendrá, evidentemente su IP y su nombre. Si nosotros hacemos ping al servidor 01, veremos que nos resuelve una IP. Esto es fruto de la asociación que el DNS tiene entre IP y el nombre, pues las actualizaciones dinámicas están permitidas pero con seguridad, eso significa que estos registros de aquí solo pueden ser variados por equipos que forman parte del dominio. Esto es así y es muy aconsejable ya que si no, cualquiera nos podría redireccionar tráfico que, en principio, va a un servidor haciéndolo pasar por un segundo y pudiendo quedarse con ese tráfico, ¿correcto? Hay ciertas zonas, normalmente no la propia del dominio, sino zonas que necesitamos crear a mano o entradas que tenemos que crear directamente que pueden requerir cambiar el nivel de seguridad. Aquí tenéis la opción. Por defecto, y es importante destacar que la zona contoso.local que es la perteneciente a mi dominio debe tener, pues, la máxima seguridad posible y si requerís a una clase de resoluciones diferentes e, incluso, bajar la seguridad sería muy aconsejable que creáseis nuevas zonas que no fuese la propiedad del dominio como, por ejemplo, contosodispositivos.local para dispositivos que no entraban en dominio y tenemos que crear entradas manualmente. Permitir actualizaciones dinámicas seguras y no seguras. Con esto ya tendríamos otra clase de dominios, otra clase de seguridad en dispositivos que los administradores pues habríamos que ubicar aquí.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Aprende cómo se instala, crea y crece el Directorio Activo en Windows Server 2012, y cómo podemos integrar un nuevo dominio en un escenario con dominio o dominios ya existentes.

3:33 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:25/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.