PostgreSQL esencial

Actualización de información de las tablas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tomaremos una tabla que ya tenemos definida previamente con información ya también colocada para después cambiar el contenido seleccionado y ver la estructura de la instrucción que nos permite actualizar la información de esta.

Transcripción

Veamos cómo podemos actualizar la información. Lo primero es saber qué queremos actualizar qué campo, qué fila, qué tabla, qué columna. Ya que tienes eso claro ahora te voy a compartir este código. De hecho ya lo tengo, solamente lo voy a pegar. Pero lo explicaré muy claramente. Lo que haremos es lo siguiente. Si quieres, esto es opcional; de hecho lo puedo eliminar para ver primero la tabla. Así que por ahora para que no tengas más código lo eliminaré. Después viene la instrucción "Actualizar", acompañada del nombre de la tabla que quiero actualizar. Voy a actualizar la tabla "Profesores". Después una instrucción: "set" que es para indicar qué es lo que se va a reemplazar y en dónde. En específico estamos indicando que "nombreprofesor", que es una columna va a ser en este caso la referencia y lo que queremos colocar es "Pepe". En dónde lo vamos a reemplazar es lo que viene a continuación. Colocamos el "where" y ponemos aquí el "nombreprofesor". Vamos a buscar en esa columna, y lo acompañamos del texto "José Luján". Sabemos que existe un docente que se llama así por eso lo estamos colocando. Podemos colocar el punto y coma cuando se trata normalmente de más de una instrucción, como en este caso, y después colocamos el "Commit" para asegurarnos que suceda el cambio. Esto es muy importante. Ahora vamos a ejecutar, y en este caso, ya ejecutamos. Te voy a compartir la ventana en donde ya tengo preparada la vista y vemos que se actualizó. Si no me crees, haz una selección porque puedes dudar. Ya apareció hecho. Pero en realidad aquí al dar clic, tú puedes actualizar siempre y simplemente se actualiza dependiendo de los cambios que se hayan hecho en el último minuto o segundo. Puedes constatar esta opción siempre que quieras y puedes ver que se ha hecho el cambio. Si quieres probar tenemos también los otros nombres con los que puedes realizar el ejercicio.

PostgreSQL esencial

Conoce los entresijos y características de PostgreSQL y crea bases de datos estables. Aprende además a manejar las vistas, exportación e importación de bases de datos.

2:45 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
PostgreSQL PostgreSQL 9
Fecha de publicación:20/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.