El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo desarrollar la inteligencia intercultural

Actúa en la nueva situación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hemos hablado de las siete dimensiones culturales. Ahora veamos cómo actuar en algunas situaciones. Independientemente de la situación en la que te encuentres, si tomas tiempo para analizar y planificar tu reacción, tendrás más éxito.
03:07

Transcripción

Ya hablamos de las siete dimensiones culturales. Ahora veremos cómo actuar en algunas situaciones. Imaginemos que estamos en una cultura monocrónica directa y con un índice de distancia al poder bajo. Te encargan conseguir un proveedor en otra cultura que por lo que has observado es distinta. ¿Cuál sería la mejor forma de llevar a cabo esta tarea? Primero, conoce el cronograma, y establece expectativas realistas sabiendo que establecer las conexiones puede tomar más tiempo. Antes de comenzar, investiga tu red de contactos para ver si tienes conexiones locales y recopila información de proveedores y sus relaciones comerciales. Si es posible, elige que te presente alguien que conoce al proveedor y te dé un voto de confianza. Si te presentan, contacta personalmente. Viaja al país para reunirte o asiste a una feria. Cuando tu contacto te presente, interactúa con el proveedor y concéntrate en conocer mejor su trabajo. Haz los deberes y descubre algún detalle interesante sobre su negocio para empezar la relación. No intentes cerrar el acuerdo en la primera reunión. Mejor ofrécete hacer una segunda, por ejemplo, durante una comida. Después de la primera reunión, mantén el contacto expresando tu interés para fortalecer la relación. Antes de proceder con la segunda reunión, pregúntale a tu contacto si causaste una buena impresión. Ahora, veamos otra situación en una cultura distinta. Quizás vienes de una cultura colectivista que no es flexible en cuanto al cambio y donde el locus de control es externo. De nuevo, tienes que encontrar un proveedor de otro país, en este caso, uno que tiene un contexto más bajo que el tuyo. Aquí tienes algunas sugerencias. Asiste a ferias e intenta hacer contacto con todos los proveedores que puedas. Identifica a algunos proveedores y contacta con ellos expresando tu interés en encontrar a alguien que encaje con tu negocio. Haz algunas llamadas y dedica un tiempo a presentar tu empresa y descubrir más sobre la suya. Responde los emails sin demorar. En una cultura con locus control interno la gente está más orientada a los actos y dan de 24 a 48 horas para obtener respuestas. Después de la feria, puede que no tengas más contacto en persona. Tu tarea es seleccionar los proveedores que mejor encajen con tu empresa. Cuando hayas reducido la lista, envía otro email con una oferta específica demostrándoles porqué encajan con tu empresa. Aunque este proceso te parezca impersonal funciona en la cultura de estos proveedores potenciales que aprecian la eficacia, la acción y la estrategia. Independientemente de la situación en la que te encuentres, si tomas tiempo para analizar y planificar tu actuación, tendrás más éxito.

Cómo desarrollar la inteligencia intercultural

Aprende a trabajar en ambientes con personal de distintas nacionalidades, cada vez más presentes en el mundo laboral actual, desarrollando para ello tu inteligencia intercultural.

1:12 horas (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:16/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.