Novedades Animate CC 2017

Activar y desactivar la capa de cámara en Animate CC 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Antes de ir repasando las diferentes posibilidades que nos permiten las capas de cámara de Animate, vamos a aprender a crearlas, veremos qué aspecto tienen y comentaremos qué restricciones y qué posibilidades nos ofrecen.

Transcripción

Una característica sorprendente en esta nueva versión de Animate es la posibilidad de aplicar cámaras. Esto va a hacer que podamos generar animaciones con efectos muchísimo más cinematográficos. Vamos a conseguir realmente animaciones mucho más interesantes que la típica animación plana de Animate. Antes para poder hacer que hubiese un Zoom, por ejemplo, un Panning, teníamos que coger todos los elementos de la escena y animarlos y si teníamos algún elemento animado como es el caso de este hipopótamo. Teníamos que meterlos todos dentro de un clip y luego mover ese clip con lo cual teníamos una línea de tiempo bastante complicada. Bueno pues, ahora, gracias a las cámaras vamos a poder crear todo tipo de efectos de cámara muy interesantes. Para poder utilizar cámaras es muy fácil. Tenemos por un lado el botón de Cámara dentro del panel de herramientas, por otro lado también tenemos el botón de agregar cámara en la parte inferior de la línea de tiempo. En cualquiera de los dos casos hacemos clic, y esto nos añade una Capa de cámara. Aquí se ve esa Capa de cámara aparece marcada con esa línea azul. Esta Capa de cámara además añade controles que permiten hacer modificaciones sobre esa cámara. Y también dentro del Panel de propiedades vamos a ver las diferentes opciones que tenemos sobre esta misma cámara. En estas capas de cámara también vamos a poder hacer animaciones. Así que vamos a poder añadir fotogramas clave, por ejemplo, y así vamos a poder aplicar animaciones tanto clásicas como interpolaciones de movimiento. El formato de salida de estas animaciones va a ser el mismo. Vamos a poder aplicarlas tanto a .swf como a Canvas o cualquiera de las otras formas típicas de exportación de Animate. Lo que no vamos a poder hacer es dentro de la Capa de cámara, añadir varias Cámaras, ni vamos a poder añadir diferentes Capas de cámara. Porque una Cámara va a tener sentido solamente sobre una misma escena. Tampoco vamos a poder añadir otros elementos dentro de la Capa de cámara. Y para Eliminar una cámara, la única forma que vamos a tener de hacerlo es simplemente eliminando esa Capa de cámara.

Novedades Animate CC 2017

Descubre las nuevas funcionalidades y ventajas que te ofrece Animate CC 2017. Aprende las novedades implementadas en el software que llegó para reemplazar a Flash.

39 min (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Adobe Animate Adobe Animate CC 2017
Fecha de publicación:2/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.