Excel 2016: Tablas dinámicas

Activar o desactivar subtotales y totales en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo comenzamos a explorar la ficha Diseño y vamos a ver que podemos visualizar o no los totales generales de la tabla, al igual que los subtotales. Dependiendo de nuestras necesidades, podemos configurar este punto fácilmente.

Transcripción

Con este vídeo vamos a empezar a explorar la ficha 'Diseño' de tabla dinámica. Si nos situamos en cualquier celda de una tabla dinámica podemos ver que aparecen dos fichas. La ficha 'Analizar' y la ficha 'Diseño'. En este caso, esta última es el objeto de nuestro vídeo. Si empezamos a analizar todos los comandos de izquierda a derecha podemos empezar con el comando de 'Subtotales'. Vemos que hay tres opciones. La primera es 'No mostrar subtotales' si la activamos vemos como en cada encabezado de jerarquía ha desaparecido el total que corresponde a cada columna. Por lo tanto la función de ese comando queda evidente y clara. Ya no tenemos ningún subtotal. La segunda de las opciones es 'Mostrar todos los subtotales pero en la parte inferior del grupo'. Vamos a ver el efecto que causa esta opción. Hacemos clic y ahora vemos como, por ejemplo, el grupo 'RutaTienda' tiene una fila que ha aparecido ahora mismo con el subtotal. Es decir, que esta línea de subtotales la coloca al final del grupo 'Ruta Tienda'. Esta era una de las opciones, pero si volvemos al desplegable vemos que la tercera era 'Mostrar todos los subtotales en la parte superior'. Es sustancialmente distinto porque ahora, se pueden visualizar en la misma línea donde está el encabezado de la jerarquía y además, no hay ninguna línea añadida al final. Particularmente creo que es una forma más eficiente y más clara de mostrar la información. Y ahora, comentaremos el segundo de los botones que esta en este grupo que es 'Totales generales'. 'Si hacemos clic en la primera de las opciones desactivamos los totales generales que hay para las filas y para las columnas. Vemos como ha desaparecido esta columna y también, al final de la tabla dinámica habrá desaparecido la fila que hacía de totales de cada columna. Las otras opciones son, más o manos, evidentes. Una de ellas es 'Activar para filas y columnas' es decir, justamente lo contrario y las otras dos opciones 'Activar solo para filas' o 'Activar solo para columnas'.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Aprende a gestionar y crear tablas dinámicas en Excel 2016 a partir de los datos que necesitas para agilizar tu trabajo diario y organizarlo según el interés de cada instante.

2:24 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.