El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Apple Remote Desktop esencial

Activar la gestión remota en un Mac

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Activar la gestión remota en un Mac es bastante sencillo, solo se trata de acceder al panel de control compartir y con unos pocos clics activar las correspondientes casillas para que esté listo para que un administrador pueda acceder a él remotamente.
02:01

Transcripción

Antes que nada, ¿cómo activar la configuración específica para compartir información para una gestión remota en un Mac? Bueno, hay dos opciones diferentes. Vamos a ver una primera, básica, que es configurar un ordenador en concreto. Para ello iremos a Preferencias del Sistema, Compartir, y activaremos la gestión remota. Tenemos disponible también Compartir pantalla pero Compartir pantalla no es lo mismo que Gestión remota. De hecho, si activamos Compartir pantalla, se nos indica que está actualmente controlado por los servicios de gestión remota. No tiene nada que ver Compartir pantalla, que es un simple visor VNC, con Gestión remota, que sí nos permite realizar tareas profundas como la generación de informes, etcétera. Podemos permitir el acceso a todos los usuarios o seleccionar solo un usuario específico. Por ejemplo, "trainermac", y a partir de aquí, en el momento en que yo añado un usuario específico, voy a darle permisos a ese usuario específico para observar, controlar, mostrar cuando le estén observando, abrir, modificar ajustes, reiniciar, copiar ítems, con lo cual, sabemos que solo el usuario "trainermac" va a ser capaz de acceder a un ordenador remoto. En este caso es mi ordenador remoto. Y va a poder hacer todas esas operaciones dentro de mi ordenador. En Opciones puedo volver a invocar estas opciones y eliminar algunas de ellas de forma que puedo, en un momento determinado, añadir más usuarios, como un subadministrador remoto, que no puede realizar algunas de estas tareas, por ejemplo. Esto lo hemos configurado en un ordenador específico pero hay otras formas de instalar el cliente de Apple Remote Desktop para que un usuario quede automáticamente configurado con una simple actualización de software.

Apple Remote Desktop esencial

Aprende a manejar Apple Remote Desktop, un software especializado en la gestión remota de ordenadores a través, incluso, de diferentes tipos de redes, locales o remotas.

1:01 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.