El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

SQL Server 2016: Desarrollo de bases de datos

Activadores de inicio de sesión

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Analizaremos el concepto de activadores o disparadores, también conocidos como desencadenadores. Este concepto es clave y veremos cómo es que se ve la asociación a una tabla de la base de datos, que es como funciona.

Transcripción

Para terminar el capítulo, vamos a platicar sobre el concepto de'activadores', que también se conocen como'disparadores' o 'desencadenadores'. En principio, las tres palabras son lo mismo, están haciendo referencia a este directorio que estoy señalando del lado izquierdo, donde tenemos el explorador. Adentro, podemos ver que tenemos un archivo al que le damos doble clic y vemos algunas líneas de código. Estas líneas de código no las vamos a estudiar, porque el objetivo del curso es la administración y la seguridad. Estas instrucciones, en específico, trabajan con los datos. Lo que vamos a entender por ahora es que estos'disparadores'son objetos que se asocian con tablas y se almacenan en las bases de datos. Ahora lo que podemos ver es que esta tabla tiene asociado este'disparador'. Si yo hago este movimiento hacia arriba, podemos ver que esta tabla le pertenece a una base de datos que se llama'ms. db' y, en principio, estas tablas, todas las que estamos viendo, si nosotros queremos también pueden tener su disparador o activador, pero ¿para qué funcionan esos activadores o cuál es su objetivo? En principio vamos a definir este tipo de instrucciones cuando queremos que se nos notifique algo. Si estudiamos lo que tenemos aquí, en el código, vamos a ver muy probablemente que estamos realizando la ejecución cuando sucede algo puntual, por ejemplo, cuando el usuario agrega cierta información o cuando cierto usuario está haciendo uso de ciertos datos. O, por ejemplo, algo más sencillo: cuando se hace una transacción por cierta cantidad de dinero. En específico, puede ser casi cualquier cosa, pero un disparador es algo que podemos conocer como un evento que sucede en una tabla.

SQL Server 2016: Desarrollo de bases de datos

Aprende a realizar bases de datos con SQL Server, una de las tecnologías con mayor implantación y uso en la industria para gestionar y administrar las bases de datos.

2:17 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SQL Server SQL Server 2016
Fecha de publicación:28/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.