SketchUp esencial

Acerca de las barras de herramientas (toolbars)

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo configurar el espacio de trabajo y las diferentes maneras en que puede ser organizado, dependiendo de las bandejas que desees agregar. Conocerás las opciones disponibles y las que aparecen por defecto al iniciar SketchUp.
03:59

Transcripción

Hablemos de las barras de herramientas en SketchUp. Cómo trabajar con ellas y personalizarlas. Para esto, vayamos al menú Ver y demos clic en Barra de herramientas. Otra forma de acceder a esta ventana es dando clic en cualquier barra de herramientas, y después seleccionar Barras de herramientas. Aquí encontrarás un listado de todas las barras disponibles. Por ejemplo, Almacén, Caja de arena, Cámara, Capas, Clasificador, Componentes dinámicos, el Conjunto grande de herramientas, Construcción, Dibujo, Edición, Estándar, Estilos, Herramientas de cámara avanzadas, Medidas, Primeros pasos, que se encuentra activa por defecto, Principal, Sección, Sólidos, Sombras, Trimble Connect, Ubicación y Vistas. Ahora me gustaría activar algunas de las herramientas que personalmente uso con mayor frecuencia. Podemos seleccionar Vistas, dar clic y arrastrarla para ubicarla en la parte superior o lateral del espacio de trabajo. También me gustaría activar Cámara, Capas, Sección y Estilos. Vamos a reubicarlas dentro del espacio de trabajo. Me gustaría, por ejemplo, utilizar de cámara las siguientes herramientas: Situar cámara, Girar y Caminar. Pero todas estas herramientas ya las tengo aquí arriba. Únicamente me gustaría obtener las siguientes tres. Para esto, vamos a crear una nueva barra y le pondremos "adicional cámara". Damos clic en Aceptar y una vez que aparezca la barra de herramientas, podremos arrastrar hacia allá las nuevas herramientas que queremos agregar y situarlas en la ubicación deseada. Como verás, ahora en la barra de cámara ahora faltan estas herramientas. Podemos seleccionarla, dar clic derecho y restablecer valores predeterminados o seleccionarla directamente en la ventana y dar clic en Restaurar. Ahora la podemos cerrar y trabajar con la nueva barra de herramientas. Para todas las nuevas barras que hayas creado, podrás utilizar Renombrar y Eliminar. Además de esto, tenemos opciones disponibles, como Mostrar Screen Tips en la barra de herramientas. Al pasar el puntero sobre cualquier herramienta aparecerá una descripción que te ayude a interpretar cada una de las herramientas. Para esto nos sirve esta opción seleccionada. O bien mostrar Íconos grandes o pequeños. Las barras de herramientas son sumamente personalizables en SketchUp. Lo importante es que entiendas cuál es tu flujo de trabajo y lo complementes con las barras, según sean tus necesidades, creando nuevas y organizando todas las herramientas, de manera que te sea más útil.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.