SketchUp esencial

Acerca de la ventana de componentes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te mostraré la ventana de componentes dentro de la aplicación, desde aquí podrás gestionar todos los componentes con los que cuentas, guardar nuevos, anexarlos a partir de una librería y manipularlos.
05:51

Transcripción

En esta ocasión me gustaría hablarte acerca de los componentes en SketchUp. Los componentes son muy interesantes, ya que nos permiten multiplicar N número de objetos a partir de instancias. Cuando un objeto es una instancia, implica que está vinculado al resto de las copias que se generan y que los cambios que se marquen en una de estas copias se verán reflejados en todos. Vayamos a la ventana de Componentes. Aquí encontraremos un "preview" o vista previa del componente, su nombre y su descripción. En Seleccionar, encontrarás toda la librería de componentes de SketchUp. Podrás buscar componentes dentro del 3D Warehouse, por ejemplo una mesa. Desde este menú desplegable podemos definir la manera en la que visualizaremos los modelos. Desde aquí podemos regresar a los modelos que se han integrado en algún momento dentro de nuestro espacio de trabajo. Y en el menú desplegable podemos seleccionar qué tipo de componentes vamos a ver, los que tenemos o hemos integrado al modelo, dos tipos de componentes de muestra o componentes dinámicos. Puedo ver mis modelos, en caso de que ya haya creado algunos, o mis colecciones. También podemos encontrar otro tipo de elementos, por ejemplo, de arquitectura, donde se desplegará toda una lista de colección, por ejemplo, de puertas, de gabinetes, de iluminación, de armarios climatización, electrónica, entre otro tipo de objetos que pudieran referirse a una planta arquitectónica. Y finalmente encontrarás los que hemos utilizado recientemente. En Edición, podremos modificar algunos elementos de estos componentes, como crear aberturas, mirar siempre hacia la cámara, orientar las sombras al sol. Y en Estadísticas, encontraremos información de los componentes como aristas, capas, número de copias, guías, puntos auxiliares, entre otras. Veamos cómo trabajar con ellos. Iremos a Personas y localizaremos alguno para integrarlo a nuestro modelo. En este caso es probable que se abra el 3D Warehouse para descargarlo e integrarlo a nuestro modelo, o bien podemos trabajar con componentes que ya se encuentren integrados dentro de SketchUp. Lo seleccionamos y solamente hay que arrastrarlo. De esta manera podríamos ir integrando muchas instancias. Recuerda que cuando son instancias, las modificaciones que hagamos en uno las veremos reflejadas en otro. Vamos a Arquitectura nuevamente y seleccionemos algunas puertas. La colocamos en el punto deseado y la ubicamos. Ahora vamos a generar una copia y la ubicaremos en una nueva posición. Vamos a seleccionar una de las instancias y modificaremos su material. Ahora observa como ambas copias han sido modificadas y el cambio que generé se ve reflejado en todas las instancias. De esta manera podrás trabajar rápidamente con componentes, integrarlos en tus modelos y multiplicarlos generando instancias.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.