Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

SketchUp esencial

Acerca de la herramienta sígueme (follow me)

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En está ocasión veremos cómo generar un volumen a partir de una figura dada que será arrastrada a través de un camino a seguir, el cual será definido para dar continuidad al volumen, como puede ser una barandilla, un zoco, una canaleta u otro tipo de elementos.
04:21

Transcripción

SketchUp nos permite modelar elementos a partir de un perfil que seguirá un camino. Veamos dos ejemplos prácticos para esta herramienta llamada "follow me" o "sígueme". Primero crearemos un canalón para este techo y después crearemos un barandal para esta escalera. Vamos a iniciar con el techo. Lo primero que haremos será dibujar el canalón. Puedes dibujarlo como yo lo estoy haciendo o utilizar un "offset", cualquiera de las dos va a funcionar muy bien. Vamos a Herramientas y seleccionamos Sígueme, después seleccionaremos la cara y la línea que deseamos que siga. Podemos darle la vuelta siguiendo todo el perímetro que decíamos y rápidamente generamos un canalón. Como verás, los elementos se encuentran separados, por esto es importante que trabajemos con grupos. Vamos a regresar, seleccionamos las caras, creamos un grupo y repetimos la operación. Vamos a recrear rápidamente el camino que deberá seguir, aplicamos la herramienta y le damos seguimiento a lo largo de todo el volumen. Listo. Ahora la tenemos agrupada y perfectamente ubicada. Veamos como generar el barandal. Vamos a cambiar a una vista lateral para apreciarla mejor. Vamos a darle 5 centímetros hacia dentro, lo elevamos 90 y lo mismo en el otro extremo. Finalmente unimos los vértices. Vamos a generar dos curvas con una distancia a discreción. Únicamente es conceptual, pero es importante que tú lo hagas con las dimensiones correctas. Seleccionamos los elementos y creamos un grupo, vamos a desplazarlo 10 centímetros adentro de la escalera, doble clic para abrir el grupo y generaremos un círculo que funcionará como nuestro barandal. Vamos a darle 5 centímetros y presionamos Enter. Vamos nuevamente a Herramientas y seleccionamos Sígueme, seleccionamos la cara, nos acercamos, de ser necesario, y después la arrastramos a lo largo de todo el patrón. Vamos a prender las aristas para encontrar el centro, lo copiamos hacia el vértice y lo desplazamos 10 centímetros. Listo. Hemos generado una baranda doble para nuestra escalera al igual que un canalón para el techo. Esta herramienta es muy sencilla pero muy práctica para generar este tipo de elementos.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.