Introducción a Fusion 360

Acerca de Fusion 360

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos de qué se trata Fusion 360 y te platico cuáles son sus principales características y funcionalidades que te permitirán desarrollar productos 3D CAD, CAM y CEM, de manera colaborativa y a partir de una aplicación basada en la nube.
03:25

Transcripción

Platiquemos un poco acerca de Fusion 360. Esta es la primera aplicación de subtipo basada en la nube que nos va a permitir trabajar con formatos en 3D CAD, CAM y CAE. Básicamente es la reinvención del sistema CAD. Podemos diseñar, probar y fabricar con una sencilla herramienta, trabajar desde cualquier lugar y colaborar con un equipo en un entorno híbrido. Tiene tres características muy importantes. La primera se refiere al diseño: nos permite esculpir modelos y probar las posibilidades de la forma de manera muy sencilla, generar modelos sólidos y hacerlos de manera paramétrica y flexible, modelar mallas, utilizar contenido y librerías existentes. En el área de ingeniería y simulación, nos permite probar el ajuste y movimiento al realizar simulaciones, generar elementos tridimensionales a través de los cuales podremos crear "renders" y animaciones. Nos permite reutilizar diversos modelos de otros archivos CAD como pueden ser SAT IGES, STEP, OBJ. Nos permite crear ensamblajes rápidamente con uniones en movimiento, rendereado, simulación y pruebas, además de animaciones. Además, podremos crear flujos de trabajo con CAM, de manera que logres mecanizar componentes, llevarlos a impresión 3D y generar todo tipo de documentación y planos necesarios para la producción de algún objeto. Una de las partes más importantes acerca de Fusion 360 no solo es trabajar en la nube, sino hacerlo a través de un equipo de trabajo en este entorno tan híbrido utilizando únicamente recursos de equipos personales cuando sea necesario. Fusion 360 además nos ofrece una gran ventaja, ya que puede ser gratuito durante tres años para estudiantes, entusiastas y personas interesadas en aprender acerca de la aplicación o que se encuentren trabajando en "startups". Recuerda que la manera de crear y producir productos actualmente está cambiando y lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a las nuevas tecnologías. Autodesk está muy interesado en la comunidad que está abrazando el uso de Fusion 360, por lo que es una aplicación que cambia constantemente y que está siendo actualizada, además de contar con librerías y galerías en las cuales encontrarás gran cantidad de productos que han sido diseñados, probados y llevados a producción a través de Fusion 360. Bienvenido a Fusion 360, el objetivo de este curso es que conozcas todo el proceso necesario para que, de manera básica, logres producir y probar tus propios diseños, además de compartirlos y trabajar desde la nube. Bienvenido a Fusion 360.

Introducción a Fusion 360

Descubre Fusion 360, creada por Autodesk, siempre en constante evolución y desarrollo. Crea y diseña piezas en la nube, facilitando el trabajo colaborativo en el proceso.

2:25 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.