El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Gestión empresarial: Trucos semanales

Acepta los fracasos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta serie semanal, Todd Dewett comparte contigo los trucos que aplican muchos gestores respetados y motivados para forjar buenas relaciones, abordar situaciones complicadas y hacer que su negocio prospere. Cada semana lanzaremos dos trucos. Veremos temas como evitar la temida microadministración, gestionar ambientes multigeneracionales, aprender a escuchar activamente y conocer las políticas de tu organización. Síguenos cada miércoles para descubrir más consejos.
02:32
  Añadir a marcadores

Transcripción

¿Quieres saber algo gracioso? Además de ser un orador conocido, yo era el chico de 16 años al que despidieron de la tienda de yogur helado por dar yogur gratis a un amigo. También soy el tipo que escribió dos novelas horribles y comenzó una carrera como un orador muy mediocre. A lo largo de los años tuve muchos otros fracasos, pero por ahora pensemos en estos tres. Cuando fui despedido de adolescente, comencé a pensar seriamente sobre la integridad. Cuando vi que mis libros no eran buenos, empecé a considerar otros tipos de escritura. Hoy en día, escribir es gran parte de lo que hago, también soy un orador profesional, pero no comencé como uno. El público pensaba que era bueno, pero no tanto. Elegí utilizar esa evaluación y prepararme. Al final tuve éxito porque experimenté estos fracasos al principio, y la clave en mi progreso fue elegir a aprender de estos errores. ¿Y tú? Aprender a asumir riesgos más inteligentes y aprender del fracaso es la clave de la gente de éxito, de los grandes equipos y de todos los creadores. Piénsalo. ¿Tú crees que Einstein se despertó un día y de repente en un momento de iluminación, "boom", pensó que E= mc2? Claro que no. Pasó por pruebas y errores, pasó de un experimento a otro, de una ecuación a otra ecuación intentando una y otra vez. Tropezó y fracasó muchas veces a lo largo del camino. En lugar de lamentar el fracaso, lo tomó como una vivencia útil sobre lo que no funciona y eso lo motivó a intentarlo otra vez. Pasó igual con Thomas Edison. Él y su equipo crearon innumerables aparatos inútiles. Antes de perfeccionar la bombilla, no encontraban materiales para hacerla viable. Luego de cientos de fracasos, decidió mantenerse positivo y tomarlos como vivencias útiles sobre lo que no funcionaba y lo intentó de nuevo. Tanto si hablamos de Einstein o Edison como de ti y tu carrera, no se logra nada grande sin asumir los riesgos del aprendizaje, que son totalmente necesarios. En lugar de tener miedo al fracaso, enfréntate a él. Si quieres mejorar y hacer que tu equipo entienda la innovación, aprende a fallar más rápido de forma más inteligente y con más facilidad. Depende de ti. El fracaso es un estigma que debes soportar o un catalizador para acelerar tu progreso.