Servidores NAS Synology para empresas

Acelerar el almacenamiento con caché SSD

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este apartado veremos qué es la caché SSD, cómo funciona y para qué se utiliza en los espacios de almacenamiento. Con la caché SSD ganaremos en velocidad de una forma inteligente, simplemente añadiendo uno o dos discos duros SSD a nuestro Diskstation.
04:00

Transcripción

Ahora vamos a ver cómo acelerar nuestro almacenamiento mediante la adición de un disco duro SSD para hacer de caché de lectura. Esto lo realizamos de una forma muy sencilla dentro de nuestro Administrador de almacenamiento. Y normalmente, cuando tenemos un disco duro de caché lo tendremos siempre en verde, en buen estado y podemos conectarlo en cualquiera de las bahías de nuestro servidor NAS De todos modos, para consultar si nuestro servidor NAS tiene una bahía específica para caché SSD siempre nos dirigiremos al manual del fabricante. Para realizar una caché SSD dentro de un volumen del NAS simplemente tendremos que ir a Administrador de Almacenamiento y acceder al Menú de Caché SSD. En este momento no tenemos ningún caché SSD en nuestro sistema y vamos a crear un almacenamiento de caché para nuestro volumen. La caché funciona de forma que cuando hacemos una petición de lectura de un archivo este se almacenará dentro de nuestra memoria caché por lo tanto aceleraremos la lectura de este archivo gracias a la gran velocidad de los discos duros SSD. Seleccionamos el modo de caché de "Solo lectura" ya que si tuviéramos un segundo disco podríamos crear una caché de lectura y escritura. Seleccionamos la caché de "Solo lectura", hacemos clic en "Siguiente" y ahora seleccionamos el volumen en el cual queremos añadir la caché SSD. En este caso solo tenemos un volumen, por lo tanto no tenemos más opciones. Ahora seleccionamos el disco duro que queremos utilizar como caché SSD. En este caso está conectado en la bahía Nº4 y tenemos 238,47 GB disponibles para caché SSD Tener en cuenta que cuando utilizamos la caché SSD tendremos que calcular qué tipo de archivos utilizamos si son muy grandes o muy pequeños y qué volumen solemos mover en cada momento para así calcular el tamaño del dispositivo de caché SSD. Hacemos clic en "Siguiente". Vamos a seleccionar el máximo de memoria para nuestro dispositivo de caché SSD. Además tenemos la opción de omitir los archivos que se vayan a leer o a escribir de forma secuencial para así, cuando estemos haciendo transferencias largas de grandes archivos no utilizar la aceleración de caché SSD y solo utilizarla para lectura directa de nuestras peticiones cuando estamos trabajando directamente sobre nuestro volumen. Esto nos servirá también para que cuando estemos utilizando aplicaciones de Copia de Seguridad no se utilice la caché SSD para estas tareas que no importa la velocidad que tenga Hacemos clic en "Aplicar" y hacemos clic en este mensaje que nos dice que se van a quitar todos los datos de los discos SSD que hayamos seleccionado como caché. Para ello los seleccionamos y hacemos clic en OK. Ya tenemos generado nuestro disco de caché SSD y ahora va a tardar un tiempo en generar este disco de caché. Aquí podemos ver la información en todo momento del estado de nuestra caché SSD que se está montando en este momento Y aquí veremos el nº de aciertos que tiene nuestro sistema de caché SSD en los momentos de lectura.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.