After Effects CC 2017 avanzado: Animación e interpolación

Aceleración / desaceleración suave en After Effects

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este asistente de interpolación temporal que podemos aplicar en Adobe After Effects nos permite generar una animación que vaya desacelerando a medida que nos acercamos al keyframe y acelerando a medida que nos alejamos del keyframe al que le hemos activado la función.
02:33

Transcripción

Para aplicar el tercer asistente que nos ayuda a hacer cambios de velocidad voy a dejar el keyframe inicial al principio de nuestra animación el keyframe final, al final de nuestra composición y en el centro, aproximadamente, vamos a crear un nuevo keyframe de posición que nos va a permitir aplicar el tercer asistente. Voy a usar un shortcut que me permite cargar un keyframe en la propiedad que me interesa directamente con un atajo de teclado. Voy a pulsar 'Alt + Shift + P' que me permiten añadir un keyframe en la posición de "Posición" sin que tenga que hacer ninguna operación con el mouse. Lo que vamos a hacer en ese keyframe es aplicar el asistente de 'Desaceleración' 'Aceleración suave'. Lo que va a hacer es ponernos una curva de desaceleración en la parte izquierda del keyframe en su representación temporal y una curva de aceleración en la parte derecha de nuestro keyframe en su representación temporal. Vamos a seleccionar, por tanto, ese keyframe. Botón derecho 'Asistente de fotogramas clave' 'Desaceleración/Aceleración suave' que se correspondería con el concepto en inglés de "Easy Ease". Lo aplicamos. Se hace cóncavo por los dos lados nuestro keyframe y, si nos acercamos a la animación aunque está el bezier de la interpolación espacial fastidiándonos un poco veréis que en esa zona de ahí se están juntando más los puntos de la animación, de la representación visual de la posición. Vamos a reproducirlo, quiero que os fijéis en el pez y veréis como se para y vuelve a acelerar. Seguramente, alguno de vosotros habrá notado que al principio deberíamos ya empezar a desacelerar. Lo que hace la velocidad es que sube un poquito para luego empezar a bajar. Eso es precisamente lo que tiene que ver con el concepto de la palabra en inglés "The Easy Ease in, Easy Ease Out" Siempre que carguemos un asistente de velocidad en el otro lado de la curva a pesar de que tenemos un rombo que indicaría que la velocidad es constante vamos a tener una pequeña aceleración al principio y en este vais a ver que hay una pequeña desaceleración al final. Esto es completamente normal y es lo que sucede siempre cuando utilizamos los asistentes de aceleración y desaceleración que te acabo de mostrar.

After Effects CC 2017 avanzado: Animación e interpolación

Aprende todo lo necesario para realizar animaciones en Adobe After Effects como son las interpolaciones espaciales y temporales, sin olvidar repasar los conceptos de la animación.

2:48 horas (37 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.