Gestión de proyectos simplificada

Acelera tu plan

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Pasamos al paso quinto, acelerar el proyecto, si es necesario. Podremos elegir entre tres opciones: invertir más recursos, reducir la calidad o superponer tareas. Podrás elegir en función de tu proyecto y el factor determinante.

Transcripción

Pasamos al paso quinto: acelerar el proyecto. Reducir los retrasos en caso de necesidad; 34 semanas pueden parecerte bien y no ser un problema, pero supongamos que necesitas tenerlo listo en 30 semanas, ¿cómo puedes ahorrar varias semanas? Antes quiero recalcar algo: al crear el diagrama, no pienses en las fechas de entrega. Si tienes una fecha de entrega de 30 semanas olvídate al hacer los cálculos, porque si empiezas pensando "No puedo poner 10 para la licencia, tengo que poner 6", estarás haciendo un plan inexacto, es decir, estará mal. Si algo te va a llevar 10, escribe 10. Escribe los tiempos reales y después piensa: "¿Cómo puedo hacerlo más rápido? ", "¿cómo podemos ahorrar cuatro semanas? " Para empezar, no tiene sentido ahorrar tiempo en otras tareas que no sean las fundamentales. Si cambio esta de 5 a una de 2 no ahorro tiempo, porque sigo teniendo que esperar 10 semanas para conseguir la licencia. Me voy a fijar en las de la ruta crítica y dentro de estas en las más grandes. Acelerar la instalación del mobiliario no me va a aportar nada, solo me lleva 2 semanas, solo podría ganar una. Me fijaré en estas de 10 o de 8 semanas. Aquí sí que puedo ahorrar tiempo. Vamos a tener tres opciones: la primera consiste en aportar más dinero, y por dinero me refiero a personas o recursos. Gastar más. Por ejemplo, los trabajadores podrían trabajar los fines de semana o por las noches en la modificación del local. Es una opción para acelerar el proceso. La segunda sería reducir la calidad. Cuando realice las obras en el edificio podría decidir no pintar, porque queremos ahorrar tiempo, así que reduzco la calidad de la reforma. Con estas dos primeras acciones, gastar más o reducir la calidad, reducimos el factor clave: el tiempo. La tercera posibilidad es llevar a cabo varias tareas en paralelo. Casi cualquier tarea se puede superponer con otra. Por ejemplo, ¿crees que podría empezar la actividad mientras aún estoy instalando los muebles? Creo que podría, siempre y cuando la recepción esté lista. O ¿podría instalar el mobiliario a medida que voy modificando el edificio? Quizás solo se modifique una parte del edificio y puedo instalar los muebles en otras zonas. O al principio quizás podría pedir el permiso mientras aún estoy eligiendo el país, porque si solo estoy entre dos o tres países podría pedirlo en todos ellos. Seguro que no me cuesta mucho y me ahorra tiempo. Así que superponer es otra opción, aunque siempre conlleva un grado de riesgo. Pero estas son las tres opciones para acelerar un proyecto: gastar más dinero, reducir la calidad y superponer tareas. Piensa en algún proyecto real que estés haciendo y si puedes acelerarlo. Si el tiempo es tu factor clave, es posible que tengas que aplicar una o varias de estas opciones para ahorrar tiempo.

Gestión de proyectos simplificada

Aprende el proceso de 12 fases para planificar y ejecutar proyectos. Descubre que, si no se planifica y controla, gestionar y completar un proyecto puede ser muy complicado.

1:25 horas (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:30/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.