El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Acciones con medios de comunicación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las acciones con medios de comunicación se dirigen tanto a los medios tradicionales, como revistas o periódicos, televisión y radio, como los medios online, sean blogs o versiones digitales de medios offline. Veremos algunas de las principales.

Transcripción

Las acciones con medios de comunicación solían ser las propias del gabinete de prensa. Este concepto ya ha quedado obsoleto aunque se sigue usando, y todos entendemos que, al hablar de prensa o medios de comunicación, incluimos tanto los tradicionales, como revistas o periódicos, televisión y radio, como los medios online, sean blogs o versiones digitales de medios offline. Algunas de las acciones habituales con los medios son las siguientes. Envío de notas de prensa. Gestión de entrevistas con los medios. Ruedas de prensa. Viajes de prensa. Desayuno o comidas con medios. Préstamo de productos para pruebas. Estas acciones o no tienen coste o es muy reducido, excepto en el caso de la rueda de prensa, que debe hacerse en un lugar adecuado. Si tenemos una sala que cumpla los requisitos en nuestra empresa, se reducirán los costes, pero de lo contrario, es necesario alquilarla. Hay salas de hoteles que se adaptan a la mayoría de presupuestos, de todas formas. También los viajes de prensa, dependiendo de los desplazamientos necesarios, pueden tener un mayor coste. Debo aclarar que cuando digo que son acciones sin coste, hablo de costes añadidos. Es decir, si la empresa cuenta con una base de datos actualizada y adecuada de los medios, periodistas o bloggers que nos interesan, si alguien en la empresa sabe cómo escribir una nota de prensa de manera correcta y cómo debe hacérsela llegar a los medios para que se publique, entonces solo tendremos que invertir tiempo. De lo contrario, tendremos que trabajar con una agencia o un freelance que tenga los conocimientos y los contactos que necesitamos. En mi opinión, si no tenemos experiencia con este tipo de acciones, es mejor contratar a alguien que la tenga, al menos para acciones puntuales o por un período de tiempo hasta que podamos adquirir la experiencia o hacerlo internamente. Son acciones que, si no se hacen bien, en el mejor de los casos estaremos desperdiciando una oportunidad, en el peor, nos puede perjudicar.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Desarrolla una estrategia de comunicación para tu pequeña o mediana empresa, conociendo múltiples opciones de comunicación que se adapten a tu producto para así obtener resultados.

1:04 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.