Excel 2016 VBA esencial

Acciones con libros con VBA

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo se practicarán rutinas de código para actuar sobre libros de Excel. Algunas de las rutinas que veremos solo es posible conseguirlas aprendiendo el método correspondiente, pero no podremos grabarlas.

Transcripción

Vamos a ver ahora cómo podemos hacer referencia a libros con Visual Basic. Y además, también vamos a ver las acciones que principalmente podemos hacer con ellos. Tenemos cinco macros preparadas, la primera de las cuales muestra cómo hacer referencia a libros mediante 'Workbooks'. Después de ese nombre de objeto, tenemos paréntesis y comillas. Y entre las comillas tenemos que poner el nombre del libro incluyendo también la extensión. Después, y para este ejemplo, se aplica el método 'Activate'. Como es evidente, si queremos ejecutar esta macro, tendríamos que asegurarnos de que haya un libro llamado Libro 1, que esté abierto, porque lo que hace esta instrucción es activarlo. Pero claro, activarlo es algo que se puede hacer si previamente está abierto. Ahora, para nuestro segundo ejemplo, también se utiliza 'Workbooks', pero el método que se aplica es 'Close', que, como es evidente, lo que hace es cerrar el propio libro. Hay una versión distinta de este código también con el método 'Close', pero agregando un argumento que nos determinará si los cambios se guardarán o no. En este caso vemos cómo sí se guardarían los cambios al cerrar. Si no agregamos este argumento, como es el caso del código de arriba Excel nos preguntará si queremos o no guardar. En la tercera macro tenemos otra forma de hacer referencia a libros. Concretamente, es 'ActiveWorkbook', con lo que hacemos referencia al libro que en este momento está activo, que, hay que decir, que podría no ser el libro que contiene el código. Por ello, puntualizamos que a lo que se refiere es al que está activo al momento de ejecutarse esa línea de código. En la siguiente macro, estamos viendo el mismo código pero aplicándole una propiedad. Con lo cual, esa propiedad que se refiere a la ruta, o dirección donde está alojado ese libro, lo que hace es introducirse en la celda A1. En este caso, vamos a hacer una prueba ejecutando esta macro. Presionamos F5 y aquí tendríamos el resultado. Por último, en esta macro, vemos cómo se hace referencia a un libro mediante 'ThisWorkbook', que no es otra cosa que hacer referencia a este libro, el que contiene el código. Esta vez sí es el que contiene el código. No el que esté activo, que, como hemos dicho antes, no siempre tiene por qué coincidir. Y como podemos ver el método que se aplica es 'Save', que significa guardar el libro.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.