El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Acciones con hojas de Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los libros o archivos de Excel se componen de hojas en su interior. Vamos a aprender a crear, eliminar, mover, copiar, ocultar y colorear pestañas de estas hojas.

Transcripción

Si una celda es la unidad básica de organización de la información en una hoja de cálculo, una hoja es la unidad intermedia. Así pues, nos disponemos en este capítulo a conocer todas las acciones que podemos realizar en Excel con las hojas. Comenzaremos por insertar hojas es sumamente sencillo porque sólo tenemos que hacer click en el botón que hay a tal efecto a la derecha de la última hoja. También podríamos insertar una hoja si hacemos clic con el botón derecho en cualquiera de ellas y después elegimos Insertar. Ahora en el cuadro de diálogo asegurándonos de que esté seleccionada la opción hoja de cálculo, aceptamos. Continuamos y ahora vamos a ver cómo podemos eliminar hojas. También con el botón derecho es una opción rápida, aunque no la única, podemos elegir Eliminar. Ahora veamos cómo mover hojas, la opción más recomendable es hacer clic con el botón izquierdo del ratón y sin soltar soltar, situar, el pequeño triangulito que vemos aparecer en la parte superior de las pestañas en la posición que queramos. Por ejemplo: Vamos a situar la hoja 1 entre la hoja 3 y la hoja 2 soltamos y ahí la tenemos. Esta acción también la podríamos haber realizado haciendo clic con el botón derecho y elegir mover o copiar. Ahora tenemos un cuadro de diálogo donde tendríamos que decir: ¿Dónde queremos colocar esa hoja? Por ejemplo: si queremos colocarla al final, elegimos esta opción y aceptamos. Para Duplicar hojas, pues también con el botón derecho elegimos mover o copiar, es similar a la acción anterior pero ahora debemos asegurarnos que esta casilla de verificación está activa. Ahora tenemos que elegir ¿Dónde vamos a situar la copia de la hoja? Por ejemplo: Vamos a elegir también, mover al final, creando una copia, aceptamos y aquí vemos el duplicado. Ahora si lo que queremos es cambiar el nombre de una hoja vamos a ver dos opciones también, una de ellas es hacer doble clic sobre el nombre que queremos cambiar Por ejemplo: Hoja 1 (2), vamos a cambiar ese nombre por: Mi Hoja. Presionamos Intro y ya tenemos el resultado. También podríamos haber hecho clic con el botón derecho y elegir cambiar nombre. Vemos como ahora el nombre está editado. Y la última acción que vamos a aprender es: Cambiar el color de las etiquetas de las hojas. Por ejemplo: vamos a elegir esta etiqueta con el botón derecho hacemos clic y en el comando color de etiqueta vemos cómo se abre una paleta de colores en la que podemos elegir el que prefiramos.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.