Excel 2016 VBA esencial

Acciones con filas y columnas con VBA

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoceremos aquí distintas acciones que podemos realizar con VBA sobre filas y columnas. Dependiendo de la conveniencia del momento y del contexto, podremos utilizar para ello el objeto Range o la propiedad Cells.

Transcripción

Ya sabemos como hacer referencia a celdas mediante Visual Basic. Pero, ¿y a filas y a columnas? Pues, en este video vamos precisamente a aprender a hacer referencia mediante Visual Basic a filas y columnas. Tenemos aquí cuatro macros, cuatro ejemplos, dos de ellos para hacer referencia a filas, y otros dos para hacer referencia a columnas. Vamos con los dos primeros. La primera de las macros, vemos que está haciendo referencia a una columna mediante 'Range1:1'. Es decir, tan solo poniendo el número, hacemos referencia a toda la fila 1. Después, el método que se aplica es 'Select', pero podría ser otro cualquiera. En la segunda macro vemos otra forma de hacer referencia a la fila número 1, que es mediante la propiedad 'Rows'. En este caso está haciendo las funciones de objeto. Por lo tanto, vemos como 'Rows' tiene, entre paréntesis y entre comillas también, el número 1 repetido dos veces y separado por dos puntos. Para este ejemplo podemos ver que el método que se ha elegido es 'Delete', que sirve para eliminar concretamente esa fila a la que se hace referencia. Vamos a ejecutar estas dos macros situándonos sobre la primera, presionamos F5, y vemos como toda la fila queda seleccionada. Ahora nos situamos sobre la segunda, también presionamos F5, y vemos como la fila ha quedado eliminada. Y ahora la forma de hacer referencia a columnas. En primer lugar tenemos el objeto 'Range', mediante 'A:A', que evidentemente es para hacer referencia a la columna A. Después se utiliza una propiedad que establece el ancho de columna. Concretamente, 19 puntos. Vamos a ejecutar esta macro, y ahí tenemos que la columna A ha adaptado el ancho a lo que requería la macro. Y por ultimo, otra forma de hacer referencias a columnas sería mediante la propiedad 'Columns'. Y entre paréntesis, el contenido sería similar a la macro anterior. Y para este ejemplo, hemos utilizado el método 'AutoFit' que no es otra cosa que un autoajuste para esa columna. Ejecutamos la macro, y vemos cómo el ancho de la columna se ha autoajustado al contenido más ancho. En este caso, solo hay un valor en toda la columna, que es el número 100.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.