El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 VBA esencial

Acciones con Excel en VBA

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para VBA, Excel es un objeto cuyo nombre en código es Application. Con él se practicará para conocer las acciones o métodos más importantes que se le pueden aplicar. También conoceremos algunas propiedades.

Transcripción

Para hacer referencia a la aplicación Excel, sencillamente tenemos que escribir 'Application'. Así que este video lo vamos a dedicar a conocer algunas de las cosas que podemos hacer con 'Application'. En la primera macro vemos una de ellas. Es aplicarle la propiedad 'MoveAfterReturn', que si estableciéramos en 'False' el valor de la propiedad, lo que conseguiríamos sería lo siguiente: presionamos F5 y ahora nos situamos en cualquier celda, presionamos 'Intro' y vemos cómo no hay movimiento. Si ahora volvemos a 'True', ahora ya podemos ejecutar la macro y después vemos que al presionar 'Intro' sí hay movimiento. El siguiente ejemplo, al objeto 'Application' se le está asignando la propiedad 'MoveAfterReturnDirection'. Y además se establece que hacia la derecha, es decir, con la constante 'xlToRight'. Después tenemos otra macro que es prácticamente igual pero la constante que se establece es 'xlDown'. Si ejecutamos esta tercera macro con F5, vamos a ver cómo al presionar 'Intro', el cursor se mueve hacia abajo. Si ejecutamos la macro de arriba, se establece en Excel una propiedad tal que al presionar 'Intro', el cursor se mueve hacia la derecha. También tenemos con la cuarta macro, otra posible aplicación para Excel, se trata de la propiedad 'DisplayFullScreen'. Así que, vamos a cambiar a 'True' y ahora ya la podríamos ejecutar y ver que Excel intenta cambiar a pantalla completa. Ya hemos restaurado otra vez la ventana, y vamos con la quinta macro. Que se trata de aplicar al objeto 'Application' la propiedad 'ScreenUpdating', que lo que hace es evitar que Visual Basic tenga que estar refrescando o actualizando la pantalla constantemente a medida que va ejecutando acciones de código. Esta línea de código se suele utilizar al principio de cada macro, para evitar que Visual Basic tenga, como hemos dicho antes, que ir actualizando pantalla. Normalmente, las macros se ejecutan más rápidas si se utiliza esta línea de código al principio de cada una, como hemos comentado. Y ya, con la sexta macro tenemos otro método distinto que se aplica a Excel, se trata de 'GoTo', que no hace otra cosa que llevar el foco al rango donde nosotros le digamos a Visual Basic, en este caso es a 'Range A4'. Vamos a situar, por ejemplo, el foco aquí, y vamos a ejecutar la macro. Y aquí tenemos A4 seleccionada.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.