El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Acceder mediante índice a nuestras hojas de Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando tenemos un libro con muchas hojas de cálculo, se hace difícil la navegación por las mismas, porque sus pestañas desaparecen a la vista del usuario. Vamos a solucionar este problema con este atajo.

Transcripción

Cuando tenemos un libro con muchas hojas de cálculo se hace difícil la navegación por las mismas porque sus pestañas desaparecen a la vista del usuario. Vamos a solucionar este problema con este atajo. Es muy sencillo, puesto que se trata de hacer clic con el botón derecho en determinada zona de la ventana de Excel. Se trata de esta zona que hay a la izquierda o a la derecha de los botones de navegación por las hojas. Por ejemplo, un poco más a la derecha de este botón aquí, si hacemos clic con el botón derecho vemos que hay un índice con el que podemos navegar fácilmente solo tenemos que seleccionar la hoja y hacer clic en Aceptar. Otra opción que tenemos es crearnos una hoja a modo de índice, vamos a ver una práctica sobre esto. Hacemos clic sobre cualquier pestaña y decimos "Insertar Hoja". Aquí tenemos ahora la "Hoja 6" inserta que vamos a situar en primer lugar y la vamos a renombrar como "Índice" ahora, en cualquier celda podemos escribir, por ejemplo, "Hoja 1". Vamos a aplicar un poco de zoom para ver mejor, y ahora, extendemos para conseguir el nombre de todas nuestras hojas. Una vez hecho eso, podríamos seleccionar la primera hacemos clic con el botón derecho y después elegimos "Hipervínculo". Ahora tenemos que asegurarnos de que está seleccionada la opción "Este documento" y aquí podemos escribir a qué celda queremos navegar. Cuando hagamos clic en el vínculo vamos a suponer que sea "A1" y después elegimos la hoja a la que queremos navegar con ese hipervínculo, por lo tanto, hacemos clic en Aceptar y ahora vemos como "Hoja 1" se ha convertido en un vínculo al pasar el cursor se convierte en una mano y si hacemos clic en él, navegamos hacia la "Hoja 1". Podemos repetir esta opción e insertar un hipervínculo en todas las celdas.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Aumenta tu rendimiento con Excel 2016 para Mac, gracias a este conjunto de atajos que simplificarán tu trabajo y mejorarán tu productividad con tus hojas de cálculo.

1:40 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.