Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Acceder a tus archivos desde conexión Thunderbolt

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Utilizamos la conexión Thunderbolt para conectar al servidor NAS QNAP que nos servirá para acceder a los datos de una forma rápida con un gran ancho de banda. Realizar transferencias de archivos con un sistema Thunderbolt nos va a proporcionar velocidades necesarias para un almacenamiento de alto rendimiento.
03:21

Transcripción

Vamos ahora a configurar nuestro servidor NAS y nuestro ordenador Mac para conexión directa a través de conexión Thunderbolt, y poder así trabajar a una gran velocidad con nuestros datos y con nuestra conexión directa de nuestro ordenador con sistema operativo Mac, a nuestro servidor NAS QNAP con sistema operativo QTS. Para comenzar la configuración, tendremos que acceder en nuestro ordenador Mac a la configuración de red, y asegurarnos que tenemos la ranura de Ethernet de Thunderbolt 2 conectada a nuestro servidor NAS de forma física; esto lo realizaremos con un cable Thunderbolt desde nuestro ordenador directamente al servidor NAS. Una vez hecho esto, estaremos conectados y podremos utilizar nuestra red a través de la conexión IPV 4 configurada en DHCP. Una vez realizado esto de forma física y configurado en nuestro ordenador Mac, pasaríamos directamente al Panel de Control de nuestro servidor NAS QNAP, y vamos a configurar nuestra red de forma correcta para poder acceder a través de ella. Como veis, tenemos un adaptador de red conectado y tenemos la conexión Thunderbolt 1 directamente conectada a nuestro ordenador. Como veis, esta línea sale en verde y lo primero que tenemos que comprobar es, dentro del apartado de "interfaces", hacer clic en "Thunderbolt", y veremos cuál es la configuración de nuestra conexión Thunderbolt 1. Como veis, está también en verde, son comprobaciones que hay que realizar, y ahora vamos a pasar directamente a Virtual Switch. Aquí tenemos configurado un puente desde la conexión Thunderbolt directamente a la conexión número 4 de nuestra red. Esto está perfectamente configurado y la configuración se ha realizado de forma totalmente automática. Nosotros os queríamos enseñar cómo se realiza y cómo se comprueba a la hora de poder acceder. Como habéis visto en el apartado de Red, que tenemos aquí, tenemos nuestro cable de red totalmente desactivado, tenemos un acceso a través del Ethernet 1, o conexión Thunderbolt a Ethernet, y podemos acceder perfectamente a nuestro servidor NAS, al otro servidor NAS que tenemos conectado, como podéis observar se accede directamente, y además podemos acceder a internet, por ejemplo, a la página web de QNAP, de una forma totalmente transparente para nosotros.

Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Almacena en un Servidor NAS QNAP tus datos, trabaja de forma segura y gestiona toda tu información, incluyendo servicios de nube privada y conexión remota a tu lugar de trabajo.

3:22 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.