Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Acceder a tus archivos de tu NAS con Mac

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1241 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este paso te enseñamos a acceder a los datos que tienes compartidos en el servidor NAS desde un ordenador MAC para poder gestionar toda la información alojada en el servidor NAS QNAP de forma cómoda.
03:50

Transcripción

Ahora, vamos a ver cómo conectar a nuestro servidor NAS QNAP a través de un ordenador con sistema operativo Mac para poder así acceder a nuestros datos a través de la red. Para ello vamos a acceder directamente al servidor que tenemos con la IP número 75. Como siempre estamos utilizando la herramienta QNAP Qfinder y lo que vamos a hacer es, crear un nuevo acceso para nuestros datos. Ahora, simplemente hacemos clic en el escritorio y vamos a utilizar la función "Ir" de nuestro "Finder". Para ello hacemos clic en el botón "Ir" y en el desplegable vamos hasta la parte de abajo y hacemos clic en "Conectar al servidor". Una vez aquí, veremos que tenemos una dirección del servidor para poner la dirección IP y el protocolo que vamos a utilizar. Para conectar de forma correcta desde un ordenador con Mac a un servidor NAS QNAP vamos a escribir lo siguiente: "afp" que es el protocolo que vamos a utilizar para la conexión, ":", utilizaremos la doble barra utilizando el botón "shift" y la tecla número "7" que se encuentra en la parte superior de la tecla "Y" y vamos a escribir la dirección IP que nos proporciona la aplicación "Qfinder". Hacemos de nuevo clic en la caja de texto y escribimos: "10.39.5.75" Ahora lo que vamos a hacer es añadir este servidor y hacemos clic en la dirección y de nuevo clic en "Conectar". Con estos pasos conectaremos directamente a nuestro servidor NAS QNAP con usuario y contraseña. Para ello, utilizaremos el usuario "administrador" en este caso "admin" y bajamos al cuadro de texto de la contraseña y escribimos la contraseña de administrador que creamos en el momento de la instalación. Hacemos clic en "Conectar" y, nos sale, un cuadro en el cual seleccionaremos a qué carpeta queremos conectarnos. Seleccionamos la "carpeta1" que hemos creado y hacemos clic en "Aceptar". Una vez aquí, abrimos un explorador de archivos en este caso "Finder" y tenemos nuestra "carpeta1" en nuestro "Finder". Como veis aquí, tenemos también nuestro servidor NAS y nos dice que tenemos montada la "carpeta1", directamente en nuestro ordenador Mac. Para montar otras carpetas simplemente tendríamos que repetir este proceso y así tener de forma cómoda cada una de las carpetas dentro de nuestro servidor NAS compartidas con nuestro ordenador con sistema operativo "Macintosh".

Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Almacena en un Servidor NAS QNAP tus datos, trabaja de forma segura y gestiona toda tu información, incluyendo servicios de nube privada y conexión remota a tu lugar de trabajo.

3:22 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.