C# esencial

Acceder a los atributos de un objeto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez que hemos creado una clase, seguramente en algún momento vamos a requerir acceder a sus atributos para hacer uso de ellos. Durante este video veremos cómo se debe hacer para llevar a cabo esta tarea.
05:25

Transcripción

Ya he definido las clases que necesito también sus atributos, sus métodos y he agregado los constructores. Ahora voy a ir al programa principal desde el cual voy a acceder a los atributos de un objeto. Para ello, voy a pedirle al usuario que seleccione una opción del menú. En la consola de título voy a poner: "MiAgencia". Ahora sí, voy a pedirle con el mensaje al usuario que ingrese una opción de las que le voy a dar. Las opciones que le voy a dar son para capturar. La opción uno va a ser para capturar "1 moto". La opción dos para capturar "1 auto". Y la opción tres para capturar "1 camioneta" en el sistema. Voy a recibir la respuesta del usuario. Voy a parsearla y voy a declarar las siguientes variables: "año", "llantas" y "color". Ahora sí voy a hacer la sentencia switch que me va a ayudar a ejecutar un código, dependiendo del menú que seleccione el usuario. Como hemos trabajado más con el caso del auto, voy a completar únicamente ese caso. Voy a pedirle al usuario que ingrese los datos para crear un nuevo auto. Primero le pido el modelo. Voy a pedir también el año. Lo asigno a una variable. Ahora pido las llantas o cantidad de llantas del vehículo, en este caso del auto. Finalmente le voy a pedir el color. Le voy a indicar qué número debe ingresar para cada color, de acuerdo al "enum"que hemos hecho. Voy a dejar hasta ahí el mensaje. Voy a crear un nuevo objeto que va a ser de tipo automóvil y le voy a poner "MiAuto". Vamos a ver ahora qué pasa. Si quiero acceder al atributo "Id" de mi auto. como podemos ver, no me autocompleta el atributo "Id" y me marca error si quiero acceder a él. Marca un error, dice que no es accesible debido a su nivel de protección. Esto es de lo que hablábamos con los modificadores de acceso. Para poder acceder a los atributos de mi auto, debo ir a la clase "Automóvil" y debo crear los descriptores de acceso que necesito.

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Formadores:
Fecha de publicación:11/04/2017
Duración:2:22 horas (38 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.