Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Acceder a los archivos de tu NAS desde Windows

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprendemos a acceder a los datos alojados en un servidor NAS QNAP desde un ordenador Windows utilizando el explorador de archivos, de forma que podamos ver todos los datos de manera rápida desde cualquier ordenador.
03:19

Transcripción

Ahora vamos a ver cómo acceder a nuestros datos a través de nuestro ordenador con sistema operativo Windows. En este caso, estamos utilizando un ordenador con Windows 10 y vamos a poder acceder directamente a nuestros archivos a través de un explorador de archivos. Para realizar esta acción no vamos a necesitar la interfaz de QTS, simplemente vamos a subir aquí a la barra de direcciones en la parte superior, y tendremos que tener en cuenta la dirección IP que tiene nuestro servidor NAS. Esto podemos averiguarlo simplemente a través del navegador o abriendo la aplicación Qfinder que hemos instalado. Esta aplicación nos va a decir los dispositivos que hay de la marca QNAP dentro de nuestra red. Como veis tenemos aquí la IP de nuestro servidor NAS. Cerramos. Y simplemente recordando esta IP vamos a poder abrir un explorador de archivos. Si estamos en Windows haciendo "tecla de Windows+E" se abrirá un navegador de archivos. Con este explorador de archivos simplemente escribimos la doble barra, ponemos la IP de nuestro servidor NAS sin el http, y simplemente haciendo clic en la flecha o pulsado la techa "Intro" vamos a acceder a nuestro servidor NAS. Como veis al acceder como usuario administrador tenemos acceso a todas las carpetas de nuestra red. Podemos acceder, por ejemplo, a la carpeta "Public" haciendo doble clic, y nos va a pedir nombre de usuario y contraseña. Aquí simplemente tendremos que poner la contraseña que seleccionamos en el momento de crear la instalación de nuestro servidor NAS y hacemos clic en "Aceptar". Como veis tenemos aquí nuestro archivo de texto que copiamos con anterioridad. Además, si queremos acceder de una forma habitual a esta carpeta podremos minimizar la ventana, seleccionar este icono y arrastrar un acceso directo a nuestro servidor NAS. Este acceso directo simplemente haciendo doble clic sobre él se abrirá un explorador de archivos y podremos acceder a dicha carpeta. Comentaros que este acceso directo va a ser muy importante que cuando hacemos doble clic en él una vez hayamos reiniciado el ordenador nos va a volver a pedir la contraseña de acceso. Un gran consejo de seguridad puede ser que nunca recordéis las contraseñas de red.

Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Almacena en un Servidor NAS QNAP tus datos, trabaja de forma segura y gestiona toda tu información, incluyendo servicios de nube privada y conexión remota a tu lugar de trabajo.

3:22 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.