Servidores NAS QNAP para empresas

Accede a tu máquina virtual desde cualquier parte

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te enseñamos las diferentes formas con las que puedes acceder a una máquina virtual en QTS, ya sea desde el navegador o desde un RDP que se encargue del escritorio remoto para el acceso a tu máquina virtual desde cualquier parte.
03:08

Transcripción

Ahora, vamos a ver cómo acceder directamente a nuestra máquina virtual desde cualquier parte y poder así utilizarla en todo momento. Para realizar esta acción, vamos a abrir Virtualization Station y os vamos a explicar cómo configurar por ejemplo, nuestra maquina Ubuntu y así poder acceder desde el exterior y desde cualquier parte. Para ello, accedemos a "Lista de VM", seleccionamos "UbuntuTest" y vamos a acceder directamente a la compartición de recursos. Hacemos clic y aquí podemos seleccionar directamente cuál es la IP que queremos utilizar. Si seleccionamos la IP externa de nuestro router y además el puerto que necesitamos vamos a poder copiar directamente un enlace y a través del puerto "8080" —que ya tenemos redireccionado en nuestro router— vamos a poder acceder directamente a la máquina virtual desde cualquier navegador. Ahora, simplemente, cerramos esta ventana y abriendo una nueva pestaña en cualquier parte, vamos a poder trabajar directamente con nuestra consola de conexión. Como veis, ahora mismo, este enlace no va a funcionar, ya que estoy dentro de la misma red y no vamos a poder acceder. Por ello, vamos a hacer una simulación con la IP interna de nuestro servidor NAS. Copiamos de nuevo y pegamos nuestra URL. Como veis, accedemos directamente a nuestra máquina virtual y podemos realmente acceder. En caso de que tengamos configurado nuestro acceso externo, a través de myQNAPcloud, vamos a poder sustituir la IP de nuestro servidor por el nombre de myQNAPcloud que hayamos dado de alta. Por ejemplo, utilizaríamos "formacionqnap.myqnapcloud.com:8080" y sustituiríamos toda esta cadena y simplemente dejaríamos esta última cadena para poder conectar de forma directa y remota desde cualquier parte. Para hacer más seguro nuestro acceso, vamos a poder configurar una contraseña para nuestro acceso externo. Para ello hacemos clic en "Configuración" y en "Consola remota" podemos crear una contraseña para VNC. Comentaros que esta configuración sólo se puede hacer si tenemos nuestra máquina virtual parada.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.