El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Accede a los archivos con File Station en QTS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Comenzamos con el acceso a los archivos a través de la interfaz de usuario del QNAP QTS utilizando la aplicación File Station, que nos ayudará a administrar todos los archivos desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo.
03:46

Transcripción

Ahora comenzamos a ver cómo accedemos a nuestros datos. Para esto vamos a utilizar en primer lugar la aplicación 'File Station' que nos va a ayudar a acceder directamente a todos los archivos que tengamos dentro de nuestro servidor NAS. Para ello simplemente buscamos el icono naranja de 'File Station' que podemos encontrar en nuestro escritorio o además en la esquina superior izquierda. Haciendo clic en las tres líneas que tenemos del menú de inicio podremos también encontrar en la parte inferior en el apartado de aplicaciones la aplicación 'File Station'. Hacemos clic en la aplicación para abrirla. Como veis tenemos 'File Station 5' y os vamos a presentar un poquito la interfaz de usuario. Aquí a la izquierda tenemos una pequeña línea donde se ven todo lo que son el árbol de carpetas y podemos acceder a todas ellas simplemente haciendo clic. Una vez aquí, en caso de que tengamos por ejemplo este archivo un 'index.php' podríamos acceder directamente a este archivo simplemente haciendo botón derecho y 'Descargar'. Como veis tenemos varias opciones como 'Ordenar', 'Crear carpetas' 'Copiar' y demás opciones que tenemos aquí en 'File Station 5'. Es muy sencillo utilizarlo. También podemos subir archivos directamente a esta carpeta cogiendo un archivo y arrastrándolo a esta ventana. Ahora simplemente minimizamos un poco esta ventana y lo que vamos a hacer es copiar este archivo de texto directamente al interior. Como veis sale el indicativo de copiar y podemos arrastrar y soltar todos los archivos con esta opción. Ahora podemos seleccionar la acción que queremos que realice nuestro 'File Station 5' para los archivos que contengan el mismo nombre. Podemos ignorar los archivos sobrescribirlos o cambiar el nombre en caso de que exista un archivo con el mismo nombre. Simplemente hacemos clic en 'Aceptar' y comenzaría la subida a esta carpeta. Como veis es un archivo pequeño y se ha subido de una forma muy rápida. Esto podemos utilizarlo para subir archivos pequeños o archivos medianos ya que este sistema de arrastrar y soltar tiene una pequeña limitación a través del protocolo HTTP que tiene un tamaño máximo de 2 gigas. Para realizar cambios en los archivos podemos simplemente hacer botón derecho y por ejemplo podemos copiar o mover a otra carpeta. Vamos a mover este archivo a la carpeta 'Public' que tenemos dentro de nuestro servidor NAS y que se crea de forma automática. Simplemente seleccionamos el modo que queremos para archivos que contengan el mismo nombre igual que hemos hecho cuando hemos arrastrado y hacemos clic en 'Aceptar'. Una vez aquí vemos que ha desaparecido el archivo de la carpeta 'Home' y se ha ido o se ha movido a la carpeta 'Public'.

Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Almacena en un Servidor NAS QNAP tus datos, trabaja de forma segura y gestiona toda tu información, incluyendo servicios de nube privada y conexión remota a tu lugar de trabajo.

3:22 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.