Fundamentos de ITIL: La concepción de servicios

Abordar las 4P de la concepción

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para poder concebir un servicio tal como lo esperamos y que cree valor, necesitaremos las 4P. Las 4P de la concepción de servicios se dividen en cuatro partes, todas ellas muy importantes para crear un servicio.

Transcripción

Abordemos ahora el detalle de la creación o concepción. Para poder concebir un servicio tal como lo esperamos y que cree valor, necesitaremos las 4 P. Las 4 P de la concepción de servicios se dividen en cuatro partes, todas ellas importantes. Las 4 P es un acrónimo que viene del inglés. La primera P es people, o personas. La segunda, process, o proceso. La tercera P, partners, o socios, y la cuarta P, product, o producto. El consejo, ya mismo, es que no confundas un servicio con un producto o conjunto de productos. La mayor parte del tiempo se ve en las empresas que se concentran demasiado en el producto. En ellas, un producto va a resolver y a constituir por sí mismo un servicio. Un producto no constituye un servicio. Un servicio se constituye a la vez con personas, con socios externos sobre todo, para que te proporcionen material, software, desarrollo, soporte técnico y de procesos de gestión. Ahí es, en general, donde nos vamos a bloquear, y es ahí donde hay más valor añadido que ganar. Solo al final escogeremos el producto, una marca o un producto particular, que corresponderá con nuestras necesidades. Te recuerdo que los productos se crean para responder a las necesidades genéricas de la empresa. Lo que hará que un producto o un conjunto de productos corresponda exactamente con las necesidades de servicios que crearán valor para una empresa en particular es el conjunto de procesos particulares de esta empresa, de socios y, sobre todo, de las personas que los van a usar y administrar cada día.

Fundamentos de ITIL: La concepción de servicios

Crea un servicio y todo lo que le rodea mediante ITIL con una serie de buenas prácticas que harán que el desarrollo y puesta en marcha se realice de forma impecable.

Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.