El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo elaborar un plan de comunicación

A quién implicar en su elaboración

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El departamento de comunicación no puede, de ninguna manera, trabajar de forma aislada, por el contrario, la interacción con otros departamentos es básica para el buen funcionamiento de nuestro trabajo.

Transcripción

La comunicación es una pieza fundamental en la estrategia de la empresa, por ello implica diversos departamentos y cargos tanto en la elaboración del plan como en su implementación. Con Marketing y el departamento comercial, la coordinación es necesaria, necesitaremos saber por ejemplo cuándo se van a lanzar productos o servicios nuevos y cuándo estarán disponibles en los puntos de venta, para preparar las acciones pertinentes y ubicarlas correctamente en nuestro calendario. También las acciones que lleva a cabo Marketing relacionadas con publicidad u otras similares deberían ser coordinadas en cuanto a mensajes, medios y fechas. Dirección tendrá que informarnos de aquello que nos pueda influir a nivel corporativo, cambios o novedades que están previstas que se produzcan y, por supuesto, todo lo que vaya sucediendo a lo largo del año con menor previsión. Si gestionamos la comunicación interna, trabajaremos estrechamente con recursos humanos y, por supuesto, de alguna manera con todos los empleados. En lo relacionado con la web corporativa, el blog e incluso las redes sociales, pueden estar coordinadas con el departamento de marketing o incluso con el departamento informático. Por otro lado, si eres una empresa internacional, puede que recibamos directrices de la central o que nos influyan acciones o novedades que vengan de ellos. Si somos la central, seremos nosotros los que tenemos que dar directrices a las filiales. En resumen, el departamento de comunicación no puede de ninguna manera trabajar de forma aislada, por el contrario, la interacción con otros departamentos es básica para el buen funcionamiento de nuestro trabajo.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.