Descarga y descompresión de archivos .7z

 Algunos sistemas operativos experimentan problemas a la hora de descargar y descomprimir archivos pesados. Por ello, hemos decidido ofrecer ahora nuestras descargas en un nuevo formato y dividirlas en fragmentos más pequeños. Estas descargas tienen la terminación .7z y cuando se trata de fragmentos de un archivo pesado, estarán numeradas de forma correlativa.

Los usuarios de Windows deberán usar el programa 7-zip, como indica en la zona superior de la zona de descargas, en la página del curso seleccionado. Este programa se puede obtener de forma gratuita en este enlace: http://www.7-zip.org/

Los usuarios de Mac deberán usar el programa “The Unarchiver”, que encontrarán en el Mac App Store o en este enlace http://wakaba.c3.cx/s/apps/unarchiver.html.

Los usuarios de Linux deben instalar el p7zip a través del sistema de gestión de paquetes de su distribución o de la página de descargas del proyecto: http://www.7-zip.org/download.html

Para descargas divididas en varias partes (reconocibles por los números correlativos al final de su nombre), deberás descargar todas las partes del archivo en una misma carpeta. Una vez hecho esto, un doble click en la primera parte es suficiente para que todos los fragmentos se descompriman y se unan de forma correcta.

Si 7-zip no es el programa que se encarga por defecto de la descompresión de archivos, ábrelo directamente o a través del menú contextual "Abrir con...“