Peggy Fisher

Profesora de Ciencias de la Información y Tecnología

Peggy Fisher

Peggy Fisher es  profesora de la facultad de Ciencias de la Información y Tecnología de la Universidad de Pensilvania. Comenzó como programadora en una gran compañía de seguros, pero tras 18 años dejó su trabajo como directora de tecnologías de la información para seguir su verdadera pasión: enseñar.

Consiguió un master en educación en matemáticas, y comenzó a enseñar matemáticas e informática en un instituto de Pensilvania. En 2012, Peggy aceptó un puesto como diseñadora de enseñanza en la Universidad de Pensilvania, y poco tiempo después comenzó a dar clases de introducción a la programación de aplicaciones con Java. Como una de las pocas mujeres profesoras de programación que existen, trabaja como mentora para las nuevas alumnas que están pensando en estudiar programación. Es también coordinadora de acercamiento a la educación primaria de la facultad, donde programa, dirige y enseña en campamentos de verano para niños de colegios e institutos. En una entrevista en el programa NewsHour de la PBS, declaró que todos los alumnos deben tomar al menos una clase de programación en el instituto o en la universidad.

Peggy disfruta aprendiendo constantemente y descubriendo nuevas y excitantes formas de llevar la tecnología a la vida en clase, como usar controladores de Arduino o los Mindstorms de Lego para ayudar a un aprendizaje empírico y divertido.

Mujeres en CTIM
2 Videos
Mujeres en CTIM
El genio creativo